Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2023 - 9:25

┃ Elihu Llano

El Valencia fue el último club campeón de LaLiga antes de la hegemonía del Barcelona / Foto: Reuters

Históricamente, el Real Madrid ha sido el dominador de la Liga Española, pues es el máximo ganador con 35 campeonatos, fue hasta mediados de los 80 que tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid empezaron a competir de tú a tú en el campeonato local. Sin embargo, la última vez que un club que no fuera alguno de estos tres, ganó el torneo, fue el Valencia, hace casi 20 años.

TAL VEZ TE INTERESE: Vinicius Jr. amenazó al portero del Rayo Vallecano días después de recibir el Premio Sócrates

Mauricio Pellegrino, David Navarro, Miguel Ángel Angulo y Ricardo Oliveira eran algunos de los referentes de aquel equipo, que con 77 puntos, superó al Barcelona -máximo perseguidor con 72- y se coronó campeón de LaLiga.

De manera automática, el club calificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Además, el Real Madrid quedó relegado hasta la cuarta posición con 70 unidades. Y los equipos que descendieron en ese año fueron el Real Valladolid, Celta de Vigo y el Real Murcia.

Desde entonces, LaLiga se ha repartido entre los Blaugrana, Merengues y Colchoneros. El Barcelona ha sido quien tomó ventaja, pues en estos años ha ganado 11 torneos. Mientras que el Real Madrid lleva seis y el Atlético de Madrid dos.

Ahora que el Girona es el líder del certamen, es inevitable recordar cuando otro club que no fue uno de los tres mencionados fue campeón. Ya que la liga española se ha vuelto un ‘juego de tres’ entre ellos. Algo parecido a lo que pasa en la Bundesliga con el Bayern Múnich o en la Serie A con la Juventus.

Si bien, apenas van 12 jornadas de 38, el Girona -que nunca ha sido campeón- está dando la mejor temporada de su historia y le saca un punto al Real Madrid en el liderato. por su parte, el Valencia marcha octavo en la actual competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí