Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2023 - 11:37

┃ Jorge Briones

Las ATP Finals 2023 fueron su título 98 / Foto: Reuters

La temporada 2023 encumbró la carrera de Novak Djokovic en lo más alto en la historia del ‘deporte blanco’.

TAL VEZ TE INTERESE: Novak Djokovic es “El Gran Maestro”: Se coronó campeón de las ATP Finals por séptima ocasión

El tenista serbio, con 36 años de edad, se convirtió en el máximo ganador de Grand Slams, de Masters 1000 y de ATP Finals, récords que ostenta y que lo consolidan como el número uno del mundo.

La ambición de ‘Nole’ está fuera de toda proporción. Con todo lo que ha ganado, sigue teniendo el hambre para plantearse objetivos de cara a lo que será la próxima temporada, donde tendrá como principal reto la obtención del único gran título que todavía le falta a su palmarés: el oro olímpico.
Djokovic todavía tiene un desafío por cumplir, que pasa por terminar su trayectoria como el máximo ganador de títulos en la historia de la ATP.

“Siempre tengo las mayores ambiciones y objetivos. No va a ser diferente el próximo año. La motivación sigue ahí, especialmente, por los grandes torneos. La mentalidad es la misma. Seguiré. No sé si tendré un año tan bueno, pero seguiré con esta frescura en la mente y esta motivación”, reflexionó luego de su victoria en Turín.

Hace un par de años Roger Federer lo intentó, pero las constantes lesiones en la rodilla le impidieron seguir y en 2022 anunció su retiro. El legendario jugador suizo se quedó con un total de 103 torneos conquistados, a solamente seis del récord que implantó el estadounidense Jimmy Connors entre 1972 y 1996.

Esos 109 galardones obtenidos por Connors es el listón que intentará romper Djokovic en el corto plazo. Actualmente el serbio, con el conseguido el pasado domingo en las ATP Finals, llegó a los 98 torneos ganados, a dos del centenario y ser el tercer tenista en la historia en llegar a dicha cifra.

‘Nole’ está a 11 del registro de Connors y a 12 de dejarlo atrás. En lo que fue la temporada 2023, donde limitó su calendario al priorizar los grandes torneos, conquistó un total de siete torneos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En caso de mantener el ritmo, estaría arrebatándole el récord al estadounidense hasta el 2025. El camino todavía parece largo, pero muy viable para el hombre récord en el ‘deporte blanco’.