Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2023 - 20:34

┃ Mariana Acevedo

Borregos de Querétaro se meten a la final de conferencia. FOTO: @BorregosQRO

Borregos de Querétaro se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Nacional tras ganar el encuentro con marcador de 28-14 y eliminar a Búhos Guinda, el último representante en fútbol americano del Instituto Politécnico Nacional de Liga Mayor en la Onefa.

TE RECOMENDAMOS: Los Auténticos Tigres derrotaron a Pumas CU y avanzaron a la final de la ONEFA

Borregos pegó primero en casa. La primera anotación estuvo a cargo de Santiago Cortés. En un acarreo en un par de yardas por el centro del emparrillado pero el equipo no se quedó con eso.

La defensiva del IPN se comió el engaño y el mariscal de los Borregos corrió al menos 70 yardas con el balón en la mano. Atravesó las diagonales para ampliar la ventaja de los locales.

Tras estar abajo por catorce puntos, los Búhos comenzaron a mover el ovoide en una buena serie ofensiva llegando a zona roja. Sin embargo, no lograron concretar seis puntos y solamente alcanzaron tres con un gol de campo.

Fernando Valencia de los Borregos no se quedó atrás y con un acarreó del corredor del Tec, el equipo queretano amplió la ventaja para irse a los vestidores sin preocupación.

En el tercer cuarto, los Búhos salieron con otra cara y tras una serie ofensiva larga que los llevó a zona roja, el corredor con el jersey número 9 condujo un par de yardas el ovoide y consiguió el primer touchdown del equipo y con conversión de dos puntos, el equipo se acercó a los locales.

Durante los últimos minutos, los Borregos de Tec dieron un golpe de autoridad. En una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, Fernando Valencia apareció nuevamente en el terreno de juego. Un acarreo por la banda izquierda donde escapó de la defensiva politécnica y así marcando su segunda anotación de la tarde.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Búhos intentaron acercarse en el marcador, pero la mejor defensiva de la conferencia no permitió que los visitantes llegarab. Así aseguraron el marcador y se colocan como los primeros finalistas de la Nacional.

El otro equipo que accederá a la fiesta grande será el ganador entre los Leones Anáhuac Cancún y las Águilas de la UACH, que buscarán colocarse por el título la siguiente semana y aspirar a subir a la conferencia de los 14 Grandes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí