Con la tecnología de Google Traductor

17, noviembre 2023 - 22:23

┃ Jorge Briones

Los de la UANL esperan rival entre el TEC y la Anáhuac / Foto: @autenticos_uanl

Los golpes que han dado a lo largo de la temporada regular se han reafirmado en los playoffs, donde la gran final de la Liga Mayor en la ONEFA volverá a tener al menos un representante regiomontano.

TAL VEZ TE INTERESE: ONEFA daría marcha atrás con la suspensión de por vida a Osvaldo Canchola

Los Auténticos Tigres sellaron su regreso al juego por el título y lo hicieron sin contratiempos, al aplastar 44-16 a Pumas CU en duelo celebrado en el estadio Gaspar Mass.

Si bien durante la primera mitad el juego estuvo igualado, con ambos equipos luciéndose a la ofensiva con puntos en el marcador, pero también con errores que fueron aprovechados por las defensivas con múltiples intercepciones.

El marcador acabó 22-16 al medio tiempo, con la defensiva de Pumas que registró una intercepción en el último minuto del segundo episodio para mantener la diferencia a una posesión. Pero todo se derrumbó en la segunda mitad.

TIGRES ACABÓ CON EL SUEÑO DE PUMA EN LA SEGUNDA MITAD

Por un lado, el ataque de los Tigres se apuntó 22 puntos sin respuestas, tres touchdowns en 15 minutos. En un abrir y cerrar de ojos, la escuadra de casa tomó una ventaja considerable, mientras los Pumas se quedaron sin respuestas.

El último episodio sobró en un compromiso dominado por el mejor equipo de la Conferencia de los 14 Grandes a lo largo de toda la temporada.

Ahora esperan por conocer a su oponente en el juego por el título. Su rival, saldrá de la segunda semifinal que se disputará este sábado, también en Monterrey, entre los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y los Leones de la Anáhuac. Al menos de una sorpresa mayúscula, se reeditará la final del año pasado en la ONEFA y el juego que abrió la actual campaña en el kickoff celebrado hace un par de meses en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, llegó a su fin la irregular campaña de Pumas CU, donde cambiaron de entrenador y solamente lograron ingresar a la postemporada como uno de los últimos invitados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí