Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2023 - 16:58

┃ Miguel Ángel Mujica

La selección de Honduras aseguró que se dejará todo en el Azteca Foto_Martín Montiel

El análisis del partido de ida entre Honduras y México fue más parejo de lo que dictó el resultado, al menos esa es la mentalidad de Reinaldo Rueda, entrenador de los catrachos, quien, incluso, recalcó que el Tricolor no lo hizo mal, pero sus jugadores fueron lo suficientemente intensos para sacar los dos goles de ventaja. “Creo que México no jugó mal ayer, si México hacía un gol, estaríamos hablando diferente, creo que hizo la propuesta de anteriores juegos, naturalmente que lo analizamos, conscientes de todas las virtudes que tiene”.

Te podría interesar: Afición castiga al Tricolor; taquillas del Azteca lucen vacías para el juego vs Honduras

El entrenador mostró su ánimo, aunque no confianza, pues sabe que no han logrado el boleto a la Copa América. “Como lo dije anteriormente, no nos podemos dejar llevar por el resultado, ni Honduras fue el dream team, ni México lo hizo mal, no se puede descalificar el trabajo del profesor Lozano ni de los muchachos en la cancha, se brindaron, Honduras los neutralizó, es una situación, pero fue un partido muy parejo”

Prevé un duelo emocionante el próximo martes en el Azteca, por eso sabe que sus jugadores deberán mostrar un rostro parecido al que tuvieron en la ida. “Todos los partidos van a ser intensos, como los de anoche, más este juego que define este cupo, seguro que debemos de hacer un juego igual de inteligente y de altísima concentración para poder, lo logrado anoche, mantenerlo”.

REINALDO RUEDA MOSTRÓ SU RESPETO POR EL TRABAJO DEL TRICOLOR

Veneró en todo momento al equipo mexicano, del que simplemente tuvo elogios y buenas palabras. “El respeto hacia el rival siempre está, conscientes del gran nivel que tiene México en lo colectivo, esperar que nosotros, ese ahorro que se logró anoche, lo podamos conservar”.

Incluso, Rueda aceptó que la baja de Guillermo Ochoa dolerá al equipo de todos, pero no sabe que el suplente tiene la misma capacidad que el arquero titular. “Creo que es un líder del equipo, es una figura internacional del futbol, un gran líder para la Selección mexicana, pero Malagón o el que le corresponda la responsabilidad, son jugadores de élite, de Selección nacional, de equipos muy competitivos, que van a estar al mismo nivel”, sentenció el DT catracho.

A DIFERENCIA DEL DT DE HONDURAS CHOCO SÍ VE UN PLANTEL DE MÉXICO REDUCIDO

Anthony Lozano chocó con Guillermo Ochoa en el minuto 20. El hondureño buscó la pelota en todo momento y no pudo evitar el golpe con el arquero mexicano. Paco Memo será baja para la vuelta de los cuartos de final de la Nations League y pese a que el Choco deseó “que se mejore y espero que no sea nada grave”, recalcó que sí será una ventaja que el veterano guardameta no esté bajo los tres palos del equipo azteca.

“Lamentable que le haya pasado lo de la lesión, espero que se recupere lo más pronto posible, por el bien de él y de la selección de México, pero para nosotros es una ventaja que no esté, tiene mucha experiencia y una gran jerarquía”.

El delantero de Getafe aceptó que celebraron toda la noche, pero confirmó que llegaron con la mentalidad de sentenciar la eliminatoria. “Nada, todo es felicidad de momento, lo disfrutamos mucho ayer, pero ahora ya pensamos en el siguiente partido”.

EL CHOCO LOZANO ACEPTÓ QUE JUGAR EN EL AZTECA LOS MOTIVARÁ

Centrarse en el juego del Azteca es lo único que los motiva, pues quieren hacerse un cupo en la próxima Copa América. “Creo que tenemos que salir con la misma mentalidad nosotros, sabemos que México va a salir con todo, es la realidad, a dar el todo por el todo, tienen la ventaja de la localía y nosotros tenemos que ser conscientes de que debemos de defender muy bien”.

Calificó de atractivo el encuentro del próximo martes, en el que sabe la peligrosidad que tendrá el Tricolor. “Va a ser un bonito partido, venimos con la misma mentalidad de ganar, obviamente sabemos que este va a ser un partido diferente, aquí en el Azteca va a ser otra historia, no venimos confiados”, sentenció el atacante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas