Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2023 - 13:57

┃ Elihu Llano

Jorge Vergara falleció hace exactamente cuatro años / Foto: Mexsport

La última promesa de Amaury a su padre Jorge Vergara antes de morir es que haría campeón a Chivas y no lo vendería. Hoy, a cuatro años del fallecimiento del señor, el equipo ha estado cerca de lograrlo pero aún no lo ha concretado.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Refuerzo de lujo! Chivas convocará a JJ Macías para enfrentar al Tapatío; ¿Llegará a la Liguilla?

Amaury Vergara ha seguido el ejemplo de su papá al no contar con los naturalizados para el Guadalajara; en Chivas aún se rigen como dicta la constitución para otorgarle la nacionalidad mexicana a una persona por nacimiento. El propio empresario ha dicho que no tiene intenciones de vender al club y en lo deportivo, parece que al fin encontró al regularidad.

La primera decisión que tomó Amaury Vergara cuando falleció su padre fue despedir a José Luis Higuera, quien era el enemigo público de la afición por su enemistad con Matías Almeyda. También contrató a Ricardo Peláez como director deportivo y presentaron el proyecto del 2020, apodado por los fanáticos como ‘Súper Chivas 2.0’ por los seis refuerzos que llegaron para el Clausura 2020.

La visión de Amaury siempre ha sido en pro de buscar el campeonato, pero lo que Chivas afrontó durante ese año fue la irregularidad. Lo más cerca que estuvo de ganar el título fueron las semifinales del Guard1anes 2020 tras eliminar al América en el Estadio Azteca.

El 2021 y 2022 la irregularidad continuó. El repechaje fue la zona de confort de Guadalajara, y, en ocasiones. Ni siquiera lograban avanzar a la liguilla (caso puntual cuando los eliminó Pachuca y Puebla en al repesca). Realmente, la estabilidad llegó con Fernando Hierro como director deportivo y Veljko Paunovic.

El Clausura 2023 fue uno de los mejores torneos para el Rebaño en cuanto a efectividad. Pues con 34 puntos igualó su propia marca en cuanto a puntos se refiere en un torneo corto. En la liguilla, eliminó al Atlas y América en semifinales. La Gran Final ante los Tigres parecía ganada. Pero el club dejó ir la ventaja de dos a cero y Amaury aún no pudo cumplir su promesa.

En el apertura 2023, Chivas culminó en la quinta posición y en los Cuartos de Final se enfrentará a Pumas. En una nueva oportunidad por cumplir la palabra de su padre. La última vez que Chivas fue campeón fue en el Clausura 2017. Y, desde entonces, la final del Clausura 2023 ha sido lo más cerca que se han quedado del título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas