Con la tecnología de Google Traductor

14, noviembre 2023 - 12:07

┃ Álvaro Zaldaña

Los aficionados al deporte motor podrán casarse en Las Vegas. FOTO: CORTESÍA F1

Pese a las constantes críticas desde su anuncio, la Fórmula Uno ha tratado de todo para tener una relación cercana con la idiosincrasia de Las Vegas con el próximo GP a celebrarse el siguiente domingo. Se hicieron comerciales en casinos, con temáticas de los espectáculos de la “Ciudad del Pecado” y ahora hasta tendrán su propia capilla para bodas de manera exprés durante la carrera.

TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de Las Vegas: ¿por qué estará prohibida la palabra paddock?

La propia Fórmula Uno fue quien realizó el anuncio en sus redes sociales, con un video donde se puede ver una estructura en forma de corazón y la leyenda de “luces fuera, allá vamos”, un alerón típico de los monoplazas de la categoría que dice la célebre frase de “recién casados”, y hasta el tradicional letrero de las capillas de Las Vegas que advierte “manejen con cuidado, regresa pronto”.

“Amor en la vía rápida. Presentamos la primera capilla de bodas de la Fórmula Uno”, anunció la organización.

La recepción del anuncio en las redes sociales fue dividida en los usuarios. Mientras algunos lo tomaron como una dinámica divertida e innovadora, los más conservadores se mostraron reacios y hasta de “mal gusto”, al considerar que la Fórmula Uno solamente está interesada en una estrategia meramente comercial para que el Gran Premio de Las Vegas no sea un fracaso en ventas, o que se alejan de la tradición y “elegancia” que para ellos representa el Gran Circo desde sus inicios.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿POR QUÉ LA GENTE SE CASA EN LAS VEGAS? EL GP SE UNIRÁ A LA TRADICIÓN

Desde 1910 las capillas de bodas exprés en la “Ciudad del Pecado” es una tradición, ya que las autoridades locales aprobaron una ley en la cual solamente se le pedía a la pareja en cuestión estar juntos por seis semanas para poder contraer nupcias.

El auge después explotó con la película “Viva Las Vegas” de 1964 protagonizada por las súper estrellas del momento Elvis Presley y Ann-Margret, donde justamente llevaban a cabo la ceremonia. Hoy en día cualquier pareja puede casarse oficialmente en unos cuantos minutos en Las Vegas, al solamente presentar los documentos necesarios y pagar la cuota en efectivo que ronda entre los 150 y 300 dólares. La misma incluye la capilla, flores y una sesión de fotografías.