Con la tecnología de Google Traductor

14, noviembre 2023 - 10:48

┃ Karen Morán

El paddock tendrá otro nombre en Las Vegas. FOTO: AFP

Después de años de expectativa, el Gran Premio de Las Vegas por fin verá correr por sus calles a los monoplazas de la F1. Y aunque ha superado distintas polémicas, como el precio de los boletos o el cierre de las calles principales, una más llegó. Pues la palabra paddock no podrá ser mencionada ni por las escuderías, ni por los aficionados.

TE RECOMENDAMOS: El GP de Las Vegas se inspiró en México, ¡solo que ganará muchos millones de dólares más!

Aunque suena increíble imaginar no mencionar el paddock, pues es parte fundamental en la realización de un Gran Premio, la organización en Vegas tomó la decisión debido a uno de las tragedias más grandes que se ha vivido en la ciudad.

Y es que la prohibición se llevará a cabo como un homenaje a las víctimas de Stephen Craig Paddock, un hombre que en 2017, realizó una masacre que dejó decenas de muertos en la ‘ciudad del pecado’.

¿QUÉ HIZO STEPHEN CRAIG PADDOCK EN LAS VEGAS?

Fue el 2 de octubre de 2017 que Stephen Paddock orquestó uno de los acontecimientos más tragicos en la historia de Las Vegas. Mientras se llevaba a cabo el Route 91 Haverst, el sujeto antes mencionado abrió fuego en contra de los presentes y el resultado fue una masacre, pues murieron decenas de personas.

Paddock perpetró el ataque desde su cuarto de hotel, donde abrió fuego hacia Las Vegas Village. Por casi 10 minutos, los disparos se camuflajearon entre la música, pero pronto comenzaron a caer algunas víctimas, que terminaron contabilizándoes en 60 muertos y más de 500 heridos.

Tras el ataque, Paddock se suicidó, y de acuerdo con informes policiales, en la habitación que se encontraba fueron encontradas decenas de armas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUÉ ES EL PADDOCK EN LA FÓRMULA 1?

La traducción literal al español de la palabra paddock es potrero, la cual, de acuerdo con la RAE, se define como: “Terreno cercado con pastos para alimentar y guardar el ganado”, y auque en la F1 no hay ganado, se hace dicha referencia pues sí hay un lugar donde se reunen las escuderías y los pilotos.

El paddock en la F1 es justamente el sitio que reúne todo el poderío de cada una de las escuderías, en él se alojan los garages y justamente desde ahí operan todos, durante la carrera.

Al momento aún se desconce cuál será la palabra para nombrar dicho lugar durante el Gran Premio de las Vegas.

¿CUÁNDO ES EL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS?

Será este jueves 16 de noviembre cuando de inicio, con las prácticas libres, el Gran Premio de Las Vegas.

Tal y como lo dicta la tradición, el sábado se llevarán a cabo la clasificación, para que por fin, el domingo 19, se lleve a cabo la carrera, la cual será a las 00:00 horas tiempo del Centro de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí