Con la tecnología de Google Traductor

13, noviembre 2023 - 8:51

┃ Diana Rojas

Los clasificados a Paly-in jugarán tras la Fecha FIFA / Foto: Mexsport

La Fecha FIFA de noviembre se llevará a cabo del 12 al 21 de dicho mes, por lo que todas las ligas varoniles alrededor del mundo se detendrán, incluyendo la Liga MX.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Listo el Play in de la Liga MX! Así se jugará la fase final del Apertura 2023

El torneo mexicano finalizó su fase regular con el partido entre León y Juárez, correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2023.

Los diez equipos clasificados deberán esperar a que finalice la Fecha FIFA, para comenzar a disputar la fase final, comenzando por el Play-in, que enfrentará a los equipos clasificados del séptimo al décimo lugar de la clasificación.

¿CUÁNDO VUELVE LA LIGA MX?

La Fecha FIFA termina el próximo martes 21 de noviembre, por lo que se estima que la actividad liguera en todo el mundo, regrese a partir del fin de semana del 24 al 26 de noviembre.

Sin embargo, la Liga MX tiene la obligación de comenzar cuanto antes, pues debe jugar el Play-in que serán tres partidos, para después comenzar los cuartos de final entre los ocho mejores equipos. Es por ello, que el partido entre Atlético de San Luis y León (7 y 8 de la tabla) se jugará el miércoles 22 de noviembre en el Alfonso Lastras. Mientras que el encuentro entre Santos y Mazatlán tendrá lugar el jueves 23 de noviembre en el Estadio TSM.

El tercer partido que definirá al último clasificado a los cuartos de final del Apertura 2023, se jugará entre el perdedor del primer partido y el ganador del segundo el sábado 25 de noviembre o el domingo 26. Los horarios se confirmarán en los próximos días.

¿CUÁNDO COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL?

Una vez que se conozcan los ocho clasificados, se espera que la ida de los cuartos de final comience entre el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, mientras que las vueltas se jugarían el 2 y 3 de diciembre. Las semifinales de ida se llevarán a cabo entre el 6 y 7 de noviembre y las vueltas el 9 y 10 del mismo mes.

La gran final se tiene pactada a ida y vuelta el 14 y 17 de diciembre. Sin embargo, si León llega a la lucha por el título, la final se reprogramaría hasta el 27 y 30 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas