Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2023 - 22:08

┃ Arturo Méndez

Está listo el Play in de la Liga MX. FOTOS: MEXSPORT

El Apertura 2023 tiene a sus 10 invitados de honor a la fase final. El Play In quedó listo hasta el último minuto de la Jornada 17 con la victoria de León ante Juárez en el Bajío. Federico Viñas fue el encargado de meter a los Panzas Verdes a la lucha por el campeonato, su gol en el último respiro del primer tiempo significó la eliminación del otro equipo de Grupo Pachuca, los Tuzos.

TE RECOMENDAMOS: Puebla se mete a la Liguilla tras derrotar a Cruz Azul, ¿quién será su rival en cuartos?

Atlético de San Luis, León, Santos y Mazatlán son los cuatro clubes que reunieron las unidades suficientes para disputarse los dos lugares restantes en los Cuartos de Final. Del enredado cruce que la Liga MX decidió fijar en sustitución del repechaje saldrán los dos rivales de América y Monterrey. Este modelo se basó en el sistema que la NBA implementó desde la temporada 2019-20, el cual lograron ejecutar de manera exitosa.

En el arranque del Play In tendrá que esperar al fin de la Fecha FIFA, por lo que los equipos contarán con una semana para afinar los últimos detalles en sus estrategias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

San Luis será quien dé banderazo cuando abra las puertas del Alfonso Lastras para recibir al cuadro de Nicolás Larcamón. Monterrey espera rival de esta llave, por lo cual Fernando Ortiz estará atento a lo que suceda en suelo potosino a mitad de semana. En el encuentro más reciente entre ambos clubes fue el equipo de Gustavo Leal el que salió avante con una goleada de 3-0 sobre los leoneses en el mismo escenario donde se verán las caras.

En tanto, los Guerreros hicieron su tarea en el cierre del torneo regular al cosechar tres unidades ante San Luis la última semana. Lo cual aseguró su boleto a esta instancia, ahora el siguiente rival en su camino son los Cañoneros del Mazatlán. Los mazatlecos se metieron por segunda ocasión en su historia a ronda de eliminación, la primera vez fue en el Clausura 2022 cuando llegaron al Repechaje para ser eliminados por Puebla en penaltis después de empatar a dos goles en tiempo regular.

Sin embargo, nunca han llegado a formar parte de la Liguilla, esta ocasión Israel Rescalvo y compañía tienen una oportunidad, la cual iniciarán enfrentando a Santos. El ganador de este cotejo aún tendrá que luchar contra el perdedor del duelo entre San Luis y León para ganarse el derecho de enfrentarse en los Cuartos de Final al líder general del campeonato, el América.

AÚN NO HAY HORARIOS

Los horarios están por definirse, lo cierto es que todo se definirá entre del 22 al 26 de noviembre. Para dicha fecha se conocerá a los ocho clubes que darán inicio a la Liguilla del fútbol mexicano. Por su parte, América, Rayados, Tigres, Pumas, Guadalajara y Puebla ya tienen su lugar asegurado, por lo cual contarán con dos semanas de inactividad antes de iniciar su camino en búsqueda del título.

Los únicos duelos asegurados en los Cuartos de final son el Pumas contra Chivas, cuarto y quinto de la clasificación general respectivamente. Además del cruce entre Tigres, que culminó como tercer lugar y los Camoteros del Puebla que cerraron como sextos.

FECHAS DEL PLAY IN DEL APERTURA 2023

Atlético de San Luis vs León / Miércoles 22 de noviembre

Santos vs Mazatlán / Jueves 23 de noviembre

Perdedor del primer juego vs ganador del segundo / Sábado 25 o domingo 26 de noviembre

ÚNICOS DUELOS CONFIRMADOS EN CUARTOS DE FINAL

Tigres (3RO) vs Puebla (6TO)

Pumas (4TO) vs Chivas (5TO)