Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2023 - 15:20

┃ Jesse Villalpando

El León tiene que ganarle a los Bravos para aspirar a la siguiente fase. Foto: Francisco Meza

Si el León desean jugar el “Play-In” lucen obligados a vencer este domingo en la “guarida” a los Bravos de Juárez, empate o derrota sería la consumación de un duro fracaso en la Liga MX y a pocas semanas de encarar el Mundial de Clubes.

Te podría interesar: Miguel Herrera culpó a la resolución del TAS por la eliminación de los Xolos de Tijuana

Al menos en el papel, pareciera que la mesa está servida para que el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón se meta al nuevo repechaje, jugando ante su afición y contra un elenco fronterizo que arriba a este choque prácticamente eliminado, sin embargo, Juárez no resultará un flan y es que a excepción de los duelos del Apertura 2019, Clausura 2020 y Guard1anes 2021, el resto de los enfrentamientos directos apenas se han resuelto por un tanto e incluso hay un par de empates a cero; además, los Bravos ya saben lo que es sumar de a tres en el Bajío gracias a aquella victoria por la mínima en el Apertura 2021.

Por enésima ocasión en el torneo, el resto de los resultados le ha dado la posibilidad a La Fiera de depender si misma para avanzar, solo es cuestión de que por fin lo aproveche y no vuelva a recaer en tremendos papelones como los que hizo en sus visitas a Cruz Azul y Puebla. Si los panzas verdes llegan a las 23 unidades, pasarían a Mazatlán, Pachuca y Toluca, por lo que la opción de disputar la primera serie de “Play-In” está latente y hasta podría ser como local, siempre y cuando La Franja iguale o caiga ante La Máquina.

EL LEÓN TENDRÁ A SUS LESIONADOS DE REGRESO ANTE JUÁREZ

Otra buena noticia para Larcamón y su cuerpo técnico es que siguen recuperando gente lesionada, ahora es “El Patrullero” Elías Hernández quien ya podrá ser considerado para ir al banquillo, mientras que en el caso de Federico Viñas, el atacante uruguayo ha trabajado al parejo, pese a seguir con su problema en el hombro. El “domador” solo tiene entre algodones a Stiven Barreiro, pero ha recibido de vuelta a Fidel Ambriz tras ganar la medalla de bronce con el Tricolor Sub-23 en los Juegos Panamericanos, así que el contención podría retomar la titularidad junto al “Perro” Romero.

Los volantes seguirían siendo Sánchez y Mena, antes en línea defensiva Moreno y Rodríguez por las laterales y Frías con Tesillo resguardando la central, en tanto que “El Diente” López y “Maraviñas” se colocarían en el frente del ataque, aunque si la idea es reservar un poco al examericanista, entonces Rubio podría ir de nueve o bien, “El Plátano” Alvarado acompañando a “Nico” López.

Por el lado de Juárez, la escuadra entrenada por Diego Mejía, otrora futbolista del Club León en épocas del circuito de ascenso, ha ido en franca caída ya que pasó de estar peleando la liguilla directa a hilvanar cinco descalabros, de hecho, los norteños solo han ganado uno de sus últimos nueve y para colmo, en esta visita no contarán con los servicios de su referente en ofensiva, el colombiano Avilés Hurtado.

León se juega el todo o nada, es redimirse o sentenciarse. Las acciones comienzan a partir de las 20:05 horas con arbitraje del sinaloense Ismael López.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas