Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, noviembre 2023 - 12:25

┃ Abril Villegas

Los Xolos de Tijuana perdieron los tres puntos, algo que no le gusto a Miguel Herrera. Foto: Mexsport

Miguel Herrera explotó. Los Xolos de Tijuana perdieron toda posibilidad de avanzar a la siguiente fase del Apertura 2023, primero cayó en la última fecha ante Pachuca y segundo le quitaron los tres puntos que le habían dado, luego que la Federación Mexicana de Futbol le quitara la victoria al Puebla por alineación indebida. 

TE GUSTARÍA: El TAS falló a favor del Puebla y se acabó el sueño de Cruz Azul de entrar al Play In

Miguel Herrera, estratega de los Xolos no entendió la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de los Camoteros, ya que al cuadro de la frontera no los tomaron en cuenta.

“No entendí los tres puntos. Yo puedo entender que apeles, pero a nosotros nunca nos tomaron en cuenta. Fuimos el tercer afectado y nunca estuvimos en ese juicio. Era un juicio en el que tenía que haber tres involucrados: Puebla, Tijuana y la Federación. Voy a ir a pedirles un escrito, para que nos explique”, así lo manifestó en conferencia de prensa. 

 La semana pasada, el TAS llegó a la conclusión de devolverle los tres puntos al Puebla, mismo que le dieron a los Xolos, pero al regresarlos a los Camoteros, el cuadro de Miguel Herrera cayó varias posiciones y quedó eliminados.

“Tú ves el video, al tipo que estaba mal ubicado en la banca y nunca salió del partido. Cuando el árbitro le pide que se vaya, nunca se salió de la cancha. Él vivió en las escaleras a lado de la banca. Todo el segundo tiempo. Entonces no sé en qué se basaron”, confió. 

Hasta el momento, los Xolos se ubican en el puesto 12 con 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y nueve derrotas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas