Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2023 - 22:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Rayados sumo otra victoria más al vencer al Santos. Foto: Mexsport

La primera palomita de seis resultados que necesitaba Cruz Azul se dio. Rayados le pegó 3-0 al Santos Laguna y el resultado se festejó con todo en La Noria.

TE GUSTARÍA: Rayados derrotó a Pachuca y sueña con llegar enrachado a la liguilla

Los tres puntos de La Pandilla mantienen la vela prendida para el equipo cementero, que ahora tendrá que derrotar al Puebla con una goleada, pero, además, debe de esperar una nueva derrota de los Guerreros ante San Luis, que Tijuana le gane a Pachuca, Gallos caiga ante los mismo regios del Tano Ortiz y que Mazatlán se rostice ante el Toluca, todo parece accesible, la última jornada lo definirá.

Por lo pronto, los Rayados jugaron su último partido en casa en la temporada regular y se quedan con el segundo puesto de la tabla general, a una semana de que acabe el campeonato.

En el BBVA se sintió un ambiente de Liguilla. Sin ser un Clásico, la rivalidad entre albiazules y albiverdes fue latente. Monterrey mostró su poderío desde el arranque del choque. Maxi Meza comenzó la fiesta regia. Santos no se había acomodado en el terreno, cuando Ponchito González colgó un tiro de esquina a la cabeza del argentino, quien la prendió para hacer inútil la estirada de Acevedo. ¡Gol de Monterrey!

Santos Laguna apresuró el paso, con un puntito podía quitarse a un rival directo y definir todo en la última jornada, incluso, con chance de meterse directo a la Liguilla. Preciado buscó con su fortaleza física. Un disparo del ecuatoriano se fue por un costado.

El encuentro cayó en un bache. El descanso se asomó, ambos equipos prefirieron definir en el complemento.

Tempranito en segundo lapso, el Toro Guzmán remató un córner. Govea la sacó de la línea para evitar el segundo. Monterrey regaló la pelota y sus jóvenes, como el Chespi López, fueron al campo para refrescar la vitalidad.

Meza puso un balón medido, López quiso hacer la anotación, pero Acevedo apareció, el que no perdonó fue Berterame. En el rebote, Germán la puso en el fondo.

Los Guerreros quisieron luchar, Rodríguez, Muñoz y hasta Félix Torres, ya agregado al ataque, preocuparon a la Sabandija Andrada. El argentino respondió con todo. En un despeje, Gallardo cedió para el Chespi. Un zurdazo salió del zapato del chamaco, que Acevedo desvió, aunque otro de los más jóvenes en la cancha, César Garza, empujó para el tercero.

No hubo más, en el BBVA le echaron una manita al Cruz Azul, que puede gestar su milagro. La jornada 17 hará vibrar a todos los equipos que tienen una última oportunidad de rescatar el campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas