Con la tecnología de Google Traductor

4, noviembre 2023 - 23:08

┃ Arturo Méndez

Rayados se levantó tras la goleada que recibió del América Foto_Mexsport

Rayados aspira al subliderato, los regiomontanos arribaron al Huracán para dejar al borde de la eliminación a un Pachuca que mostró buen futbol por lapsos del partido, pero que no tuvo contundencia e las pocas oportunidades que generó durante la penúltima fecha del Apertura 2023. Los goles de Berterame y Funes Mori sellaron la novena victoria del Monterrey y con un duelo pendiente aspiran a llegar al cierre de la fase regular por arriba de los Tigres.

Te podría interesar: André Jardine lamentó que todos los partidos del América terminen en polémica

Pachuca comenzó intentando ir al frente, inclusive tuvieron una llegada tempranera que Esteban Andrada frenó en seco y bajó las revoluciones. Rápidamente Rayados se adueñó del baló y desplegó el ataque vertiginoso con el Tecatito Corona como orquestador. El ex del Sevilla entró a toda velocidad por la banda izquierda, recortó a Rodríguez y envió un centro templado y preciso que Berterame sólo cabeceó de frente a Carlos Moreno al minuto 15, el arquero dudó mucho en salir a cortar la acción por los aires y el argentino aprovechó dicha situación.

Casi a la media hora del partido un infortunio tuzo inclinó más la balanza en favor de ‘La Pandilla’. Un pase filtrado para Rogelio Funes Mori al que parecía no llegar terminó con el cierre en urgencia de Castillo, el balón rebotó en la espinilla del delantero rayado y la jugada se tornó accidental para los Tuzos. Moreno no pudo hacer nada para detener el trayecto del balón hacia el fondo de su red.

PACHUCA ESTUVO LEJOS DE REMONTARLE A RAYADOS

El hambre de la visita no frenó ahí, Funes buscó su séptimo gol del campeonato y lo consiguió, para su mala fortuna se e contrabajistas en posición adelantada al momento de rematar el balón y Karen Díaz no dudó en levantar su banderín para anular la acción. El complemento cambió la cara de Pachuca, dominar el partido no se reflejó en el marcador y sin mayor novedad el marcador terminó sin cambios.

Pachuca se despidió de su afición en el Hidalgo, si bien los hidalguenses aún no están eliminados del todo, no dependen exclusivamente de sí mismos para conseguir su pase al play in. Una victoria ante unos Xolos que han venido de menos a más suena complicada, además de rezar porque Juárez y Santos no sumen unidades en lo que resta del torneo. Rayados aún con dos duelos restantes hará todo lo posible por aprovecharlos, entrar en racha a la fiesta grande y porqué no, superar a su rival de ciudad en la tabla general.