Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2023 - 8:54

┃ Yael Rueda

Los aficionados del PSG lanzaron canticos homofóbicos / Foto: Reuters

Varias asociaciones defensoras de los derechos del colectivo LGTBI informaron que presentaron una demanda contra la plataforma Amazon Prime, difusor del partido del PSG contra el Marsella en el que aficionados parisinos entonaron cánticos homofóbicos.

Tal vez te interese: Aficionado del PSG es apuñalado horas antes del juego ante el Milan en UCL

Aficionados del PSG cantaron consignas en las que calificaron a sus rivales de “maricones” e “hijos de puta”. Los cánticos se habrían entonado durante al menos una decena de minutos y eran procedentes de la tribuna Auteuil. Esta zona del Parque de los Príncipes se cerró por un partido y todavía se encuentra en suspenso un segundo partido de sanción.

PSG y Marseilla vivieron un partido apasionante, pero que se manchó en la tribuna / Foto: Reuters

Cuatro futbolistas del equipo parisino, entre ellos Kolo Muani y Ousmane Dembele, fueron suspendidos un partido tras unirse a los cánticos.

¿Por qué es la demanda a Amazon Prime?

El abogado de las asociaciones informó que los demandantes consideran que “en la difusión en directo del contenido, el difusor no es responsable de los hechos”, sí existe una responsabilidad en la redifusión del partido. Los abonados a la plataforma Amazon Prime pueden seguir viendo el partido y escuchar los cánticos homófobos de los aficionados.

“Esta demanda contra Amazon tiene por objetivo luchar contra la banalización de la homofobia en el fútbol”, declaró Julien Pontes, portavoz de Rouge Direct.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En mayo de 2023, estas organizaciones ya demandaron por hechos similares a Amazon Prime, que entonces se comprometió a poner en marcha medidas para no volver a difundir cánticos homófobos, “unas promesas que desgraciadamente no se han cumplido”, lamentaron los demandantes.

Con información de AFP