Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2023 - 9:59

┃ Elihu Llano

Kylian Mbappé era aficionado del AC Milan / Foto: IG Mbappé

Kylian Mbappé, quien aún es delantero del PSG en la Ligue 1, tiene una afición por el AC Milán, pues su niñera italiana que cuidaba de él desde los siete años, le mostró los juegos de los Rossoneri y creó un vínculo afectivo por el equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: Aficionados del Bayern Múnich y Galatasaray se golpean antes del partido de UCL

La Gazzela delo Sports entrevistó a Fayza Lamari, madre del jugador, y en ella reveló que uno de los sueños de su hijo era ser jugador del Milan en el futuro. Sin embargo, aunque hoy en día podría ser una posibilidad para el equipo, lo ve lejano.

Kylian es aficionado del Milan desde niño. Solo hablaba del Milan al llegar a casa. Si el Milan perdía, podría tirar el control del televisor y decir algunas malas palabras en italiano. Mbappé me dijo que el Milan entra en sus planes, pero para el final de su carrera. Desgraciadamente era broma“, dijo.

Pese a ser aficionado de Milan, el club dejó de competir a nivel internacional desde principios de la última década de los 2000. Apenas logró campeonar hace dos temporadas la Serie A luego de 10 años de sequía. Y, en Champions League, se han quedado rezagados ante el mismo PSG, Manchester City, Bayern Múnich, Real Madrid, entre otros.

De hecho, esta será la primera ocasión en que el delantero enfrente al Milan en un partido oficial. Desde la temporada 2000-2001 que estos dos clubes no se cruzaban en la máxima competición europea. Más de 20 años después, lo harán.

En los cuatro enfrentamientos de registro en partidos directos de ambos equipos, el AC Milan se llevó la victoria en las semifinales de la campaña 1994-1995, aunado a dos empates en la fase de grupos del mismo torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí