Con la tecnología de Google Traductor

5, noviembre 2023 - 13:12

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez dejó todo en el Autódromo José Carlos Pacé Foto_Reuters

En una gran carrera, Sergio “Checo” Pérez finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Brasil y estuvo cerca del podio pero en el último suspiro Fernando Alonso se lo arrebató, en una justa que fue dominada por Max Verstappen quien se quedó con el primer puesto mientras que Lando Norris acabó segundo.

Te podría interesar: Ayrton Senna no pudo levantar el trofeo del único GP de Brasil que ganó

Checo empezó a remontar posiciones desde el principio ya que inició noveno y en la vuelta final se acercó al tercer lugar pero Alonso, quien mostró su gran experiencia, lo pasó por milésimas de segundos.

Un accidentado al inicio de la competencia se presentó ya que, desde la vuelta de formación, Charles Leclerc chocó con la valla de contención después de que tuvo un problema en el sistema hidráulico y regresó a los pits porque sufrió daños el alerón delantero. Ya no pudo regresar al circuito.

Y en cuanto arrancó nuevamente se presentó un incidente tras un choque de Alexander Albon con Kevin Magnussen, el auto de este último quedó destrozado y una llanta recorrió parte del circuito, por ello, se decidió detener la carrera con bandera roja.

Los coches de Oscar Piastri y Daniel Ricciardo también sufrieron daños. Los mecánicos trabajaron a marchas forzadas para arreglarlos mientras continuaban los pilotos en los pits.

EL REINICIO DE LA CARRERA SORPRENDIÓ A VERSTAPPEN

En el reinicio de la carrera, Fenando Alonso tuvo una buena arrancada y subió a la tercera posicion; Lewis Hamilton cometió un error al dejar pasar al piloto español; “Checo” Pérez rebasó a Lance Stroll y ocupó el sexto puesto.

En el octavo giro, Lando Norris atacó a Max Verstappen en busca de quitarle el primer sitio pero el neerlandés se defendió bien y le impidió el paso. George Russell tuvo un agarrón con el piloto tapatío; aunque tardó de resolverlo, “Checo” le arrebató la quinta posición tras adelantarse por la parte interna en la vuelta 14.

CHECO PÉREZ ESTUVO CERCA DEL PODIO EN EL GP DE BRASIL

“Checo” no se conformó y atacó a Lewis Hamilton; en el momento correcto, lo rebasó en el giro 18 y se adueñó del cuarto sitio. En cuanto lo pasó, inició la estrategia de Mercedes ya que Hamilton ingresó a los pits al igual que Russell.

“Checo” Pérez se quejó porque se le pidió que cambiara sus neumáticos ya que quería seguir en la pista “tenemos el ritmo, no te preocupes”, le dijo su equipo y tuvo que empezar nuevamente a rebasar, primero pasó a Hamilton para ser séptimo. Con la parada en pits del resto de corredores, Pérez Mendoza escaló hasta el cuarto sitio.

Carlos Sainz, por su parte, empezó a mejorar a partir de la segunda parte; pasó a Rossell y después a Hamilton quien perdió ritmo desde la modificación de llantas y cayó posiciones, lo que benefició a Pérez. En la segunda parada en los pits, “Checo” parecía que tenía ventaja sobre Fernando Alonso quien estaba en la tercera posición, sin embargo, Yuki Tsunoda le estorbó y le quitó décimas importantes en la recta final de la competencia.

“Checo” atacó desde la vuelta 55 a Fernando Alonso pero el español se defendió bien, en las curvas aceleró antes que el tapatío lo que lo mantuvo al frente. Fue en el último giro que “Checo” rebasó al ibérico y logró adueñarse de la tercera posición pero el de Aston Martin no se dejó y en el último suspiro recuperó el podio.

El cuarto sitio es un tanque de oxígeno para “Checo” porque recupera puntos y se aleja de Lewis Hamilton en busca del subcampeonato de pilotos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas