Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, noviembre 2023 - 22:15

┃ Rubén Beristáin

Jardine está a un triunfo de romper el récord de puntos Foto_Mexsport

Contra Tijuana volvió a ocurrir. La victoria americanista, con goleada incluida, fue empañada por una expulsión, también por la actuación del árbitro Óscar Mejía y hasta por las declaraciones del Piojo Herrera, donde afirmó que no vio ninguna diferencia mientras estaban en el campo once contra once. El timonel André Jardine lamentó que no se le dé el justo valor a sus triunfos, situación que ellos sí hacen en cada rival que enfrentan.

Te podría interesar: Piojo se va molesto con el arbitraje: “11 contra 11 no vi el América fuerte”

Lamento que nuestras victorias terminen con temas así. Se habla mucho más de un error, del arbitraje, pero aquí valoramos nuestro trabajo y al rival, que fue muy duro. Que le ganó a Tigres. Jugamos un lindo partido, sin perder nuestra identidad, que defiende muy bien. Del arbitraje no creo que pueda influenciar en el partido, para ganarle 3-0 a Tijuana hay que jugar muy bien”, afirmó en conferencia de prensa desde Santa Úrsula.

Al técnico brasileño se le cuestionó sobre los 39 puntos que suman hasta ahora y de los 42 que podrían lograr si vencen a los felinos de Nuevo León para imponer una marca histórica en Liga MX. Jardine no quiso abordar el tema y lo desvió por completo. “Lo más lindo de esto es que estamos mirando partido a partido, estamos con humildad, respetando a los rivales. Tigres será un partido difícil, sabemos de la dificultad de jugar en el Volcán. Estoy más enfocado en seguir creciendo, en que todos estén listos, el partido será muy importante en ese sentido. Estamos muy fuertes y en la Liguilla vamos a estar más completos“, dijo.

EL ENFOQUÉ DE ANDRÉ JARDINE ESTÁ EN LA FIESTA GRANDE

André Jardine se mantiene enfocado en la Liguilla, “El mensaje principal es agradecer la confianza, es un logro muy grande dirigir un equipo como este. Agradezco haber sido el elegido, tengo que retribuir con mi esfuerzo, de dejar todo, una dedicación plena. Conseguimos una victoria importante, pero seguimos enfocados en lo que viene“, añadió.

Sobre si América es el claro favorito, el entrenador tampoco quiso declararlo de esa manera. “El gran rival del América son todos los equipos. Respetamos a cada uno. Hay muchos equipos que pueden salir campeón. La historia de las Liguillas es así. Estamos trabajando para ser el favorito, pero hay otros que también pelearán por el título, vamos a estar, pero todos los rivales serán fuertes”, finalizó.

A HENRY MARTÍN NO LE IMPORTAN MARCAS NI LIDERATOS

América ya hizo historia en este Apertura 2023. Con 39 puntos es líder absoluto del torneo con diferencia de diez unidades respecto a su más cercano perseguidor que es Tigres y Rayados. De esa forma, las Águilas impusieron una marca institucional y ahora van por una de la Liga MX si vence a Tigres en su próximo partido. Esos logros y hasta el liderato del torneo no importan en las Águilas. Para Henry Martín lo que verdaderamente están buscando es el título de Liga. Si no lo logran de nada servirá todo lo demás.

No nos importa eso, nos importa llegar a la final y levantar la 14, es lo único que tenemos en mente, lo demás viene de la mano por el buen funcionamiento qué tengamos dentro de la cancha”, aceptó el delantero mexicano. “Estamos buscando el campeonato, es el objetivo principal, pero tenemos que ir paso a paso, ganando donde sea que nos paremos. Nosotros estamos buscando el campeonato, no sabemos si es urgencia o no, pero si lo más importante”, añadió.

Sobre la etiqueta de ‘invencibles’, la Bomba aceptó que eso pueden decirlo en medios de comunicación o hasta la propia afición, sin embargo, dentro del grupo están enfocados y no se distraen. “Eso lo ponen ustedes, nosotros trabajamos dentro de la cancha, no nos importa lo que digan fuera, estamos enfocados en lo nuestro, tenemos que mantenernos arriba y llegar bien a Liguilla”, aseveró. “Ya lo he dicho. El equipo está sólido, defensivamente está muy bien, era algo que nos hacía falta, ahora es diferente. Y arriba hay que aprovechar todo como ahora”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas