Con la tecnología de Google Traductor

4, noviembre 2023 - 21:08

┃ Rubén Beristáin

América está a un triunfo de romper el récord de puntos Foto_Martín Montiel

América ha hecho historia en este Apertura 2023, nadie logra detenerlo, las siete victorias consecutivas que acumula hasta ahora ha hecho realidad un logro que nunca había pasado en el Nido, las Águilas continúan con su vuelo pletórico, vencieron a los Xolos de Tijuana con autoridad y llegaron a 39 puntos para ser el primer equipo azulcrema en hacerlo en torneos de 17 jornadas. El Piojo Herrera, Solari, Tano Ortiz, todos lo intentaron, pero ninguno lo logró. Esa hazaña tendrá el nombre de André Jardine y sus pupilos, quienes ahora van por los 42 puntos y la marca absoluta de la Liga MX. 3-0 final.

Te podría interesar: La afición del América no olvida todo lo que Miguel Herrera le dejó a Las Águilas

Como todo líder inalcanzable, el equipo americanista se dio el lujo de hacer modificaciones en su cuadro inicial. El técnico André Jardine, con el pensamiento en Liguilla, decidió el experimento. Jugadores como Ángel Malagón, Álvaro Fidalgo y Jonathan Rodríguez, recurrentes titulares, esta vez estuvieron en el banquillo de suplentes.

Esa situación quiso aprovecharla la visita. Tijuana quiso sorprender. Se mostró valiente y ofensivo, tomó la posesión y se plantó de gran forma en cancha ajena. Sin embargo, no crearon algo relevante al frente. Su goleador, Carlos González, fue bien custodiado por la zaga azulcrema.

A pesar de no tener el balón, el cuadro local tuvo más idea en ataque e inquietaron al portero Toño Rodríguez, quien incluso tuvo que salvar su meta. El seleccionado nacional aguantó y achicó de gran manera un remate de Julián Quiñones. El naturalizado tuvo un par de oportunidades y perdonó al errar ambas. Un remate de Ramón Juárez, otro de Kevin Álvarez y uno más de Alex Zendejas cerraron las contadas opciones que tuvieron. El ave estuvo cerca, generó lo que pudo, pero careció de tino en Santa Úrsula.

AMÉRICA SACÓ A RELUCIR TODO SU ARSENAL ANTE TIJUANA

El equipo de casa tomó la iniciativa en el complemento. La victoria era obligada para hacer historia en la Liga MX, pero la pésima contundencia fue el mal que no dejó que se abriera el marcador, pero simplemente fue cuestión de tiempo. América no podía irse en cero.

El poder azulcrema apareció. Primero fue Alejandro Zendejas gracias a una asistencia de lujo de Henry Martín. El mexicoamericano aprovechó el regalo y no fallo. Después fue Cabecita Rodríguez. El uruguayo nunca dejó de ver un centro, Barbosa lo dejó pasar y el uruguayo clavó el segundo. El tercero llegó en automático. Un nuevo servicio por derecha para que Álvaro Fidalgo entrara al festín de las Águilas. Lo que parecía un 0-0 terminó en goleada.

Este América es histórico. Sus 39 puntos en fase regular, por ahora, lo ponen como el líder y claro favorito al título. Ahora todo ese poder tendrá que demostrarlo en Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí