Con la tecnología de Google Traductor

4, noviembre 2023 - 16:33

┃ Alland Jhonnathan

Los Borregos demostraron que pueden ser un equipo incómodo Foto_Cortesía Borregos Puebla

El invicto de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dentro de la ONEFA terminó el sábado en El Cráter Azul de los Borregos del ITESM en Puebla, donde “El Camotec” remontó un déficit de 17 puntos en el último cuarto para imponerse 42-35.

Te podría interesar: Pumas CU derrotó a Pumas Acatlán y sueña con hacerse un lugar en los playoffs de la ONEFA

Los subcampeones nacionales, negándose a caer en la Angelópolis, trataron de ganar el juego en el último drive; sin embargo, en cuarta y largo el mariscal de los Auténticos acabó corriendo por su vida cuando la defensiva lanuda se le venía encima.

Tras aquello, a los locales sólo les restó hacer la formación victoria para presumir que sólo ellos y los Borregos Monterrey en los últimos dos años han sido capaces de vencer a los de San Nicolás.

LA DEFENSIVA DE LOS BORREGOS DE PUEBLA SE CRECIÓ ANTE LOS AUTÉNTICOS TIGRES

Los Borregos de Eric Fisher con un Patricio Valdez en los controles capaz de superar una intercepción en el arranque del cuarto período que terminó con seis puntos más de los norteños, se las arregló para no permitirle más puntos a éstos, mientras su ofensiva carburaba y veía cómo su defensa se crecía a la hora cero tras bloquearle un intento de gol de campo a los felinos.

En caso de haber logrado ese intento, Auténticos Tigres tal vez hubiese remachado la obra cuando aún era joven el último cuarto del duelo.

Pero con la victoria, “El Camotec” llegará lanzado a la postemporada de la ONEFA. En los playoffs el equipo de Eric Fisher tratará de repetir en las semifinales del circuito; aunque tras lo del sábado ante los Auténticos nadie debería de descartarlos de verlos posiblemente en la final.

Para los subcampeones nacionales se trató apenas de su segunda derrota en los últimos 24 compromisos dentro de la ONEFA. Aunque lo más doloroso para ellos fue el ver cómo la posibilidad de terminar con otra campaña perfecta se les escapó de las manos; el año pasado ganaron cada uno de sus compromisos y sólo cayeron en la final ante Borregos Monterrey, en una edición más del clásico regio del futbol americano colegial de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí