Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2023 - 16:24

┃ Jorge Briones

Pumas CU no deja de soñar con avanzar a playoffs Foto_Erik Estrella

En medio de toda la incertidumbre que ha acompañado a Pumas CU a lo largo de la temporada 2023 de Liga Mayor en la ONEFA, todavía tienen en sus manos la posibilidad de sacarse la espina al clasificarse a los playoffs en la Conferencia de los 14 Grandes.

Te podría interesar: ¡Duelo de titanes! Eagles y Cowboys colisionarán en la semana 9 de la NFL

Los ‘auriazules’ estaban obligados a derrotar al otro conjunto de la UNAM, Pumas Acatlán, para avanzar a la siguiente ronda y lo lograron con un contundente 38-19 en el Estadio Olímpico Universitario.

Para los pupilos de Julio César Nava, el triunfo era el único resultado que los mantendría con vida en la campaña, donde cambiaron de entrenador y sumaban, hasta el momento, más derrotas que victorias.
Pero el jugar en casa les jugó a su favor, con todo y que comenzaron muy pronto en desventaja luego de que la visita registró un touchdown en su primera serie ofensiva.

Una vez más Pumas CU tenía que venir de atrás, y antes de que su afición empezara a perder la paciencia, el quarterback Félix Eduardo Rivera tomó las riendas de la ofensiva y puso todo en orden. El #12 contribuyó con cuatro touchdowns, dos por pase y otro par por la vía terrestre.

Al medio tiempo los locales se fueron al descanso con ventaja de solamente cuatro puntos (17-13), pero en el complemento se despegaron gracias al aporte de la defensiva, donde un balón suelto fue regresado hasta la zona prometida por el linebacker Diego Ángel Bañuelos.

La afición explotó en el Olímpico Universitario, en lo que fue el último choque del año para Pumas en condición de local.

PUMAS CU QUIERE LLEGAR A PLAYOFFS

Los ‘auriazules’ terminaron su campaña con marca de cuatro triunfos y cuatro derrotas, marca que le permite avanzar a la siguiente ronda, aunque lo tendrán que hacer como visitantes. Si próximo rival será Borregos Puebla, ya en los playoffs.

Se logró el primero de los objetivos que es estar en playoffs, para nosotros este juego ya era de playoffs. Tuvimos un gran desempeño, tuvimos una gran sintonía ofensiva y afortunadamente para la UNAM sus dos equipos están en playoffs”, dijo el head coach Julio César Nava al término del encuentro.

Baca, quien asumió las riendas de Pumas a mitad de temporada, cree que más allá de la mala temporada se pueden ilusionar con el título de Liga Mayor: “El equipo está creciendo y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Claro que podemos soñar”.

Pumas CU al fin ganó un clásico en la temporada 2023 de la ONEFA.

Luego de perder los dos compromisos ante los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los ‘auriazules’ lograron someter a Pumas Acatlán, resultado que les permitió acceder a la siguiente ronda ante la mirada de sus aficionados en el Olímpico Universitario.

La victoria no se entendería sin la actuación del quarterback Félix Eduardo Rivera, quien registró dos touchdowns por la vía aérea y otros dos más por tierra.

“El marcador dejó en claro quién es el mejor”, dijo el #12 con evidente orgullo. “Era un juego bastante importante, nos jugábamos la clasificación a playoffs, el respeto de la UNAM. Teníamos que sacar la victoria”, añadió tras el partido.

Esta fue apenas la cuarta victoria en el año para el equipo de mayor tradición en la ONEFA, ahora deberán enfocarse en su próxima parada.

Esta victoria los ayuda a recuperar confianza y enfocarnos en una nueva competencia que son los playoffs”, manifestó Rivera. El líder de la ofensiva ‘auriazul’ reiteró que “Estamos muy contentos de conseguir nuestro primer objetivo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí