Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2023 - 16:17

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Las atletas aseguraron que están cumpliendo un sueño Foto_Luis Garduño

SANTIAGO.- Ya con la medalla de oro colgándoles del cuello y con el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de natación artística llegaron con los medios de comunicación cantando el “Cielito Lindo”. La explosión de adrenalina se dio después de una dramática competencia en la que lograron consagrarse como las campeonas panamericanas, algo para lo que han trabajado durante años.

Te podría interesar: ¡Otro oro y plaza olímpica! El equipo de natación artística triunfa en Santiago 2023

Nos lo propusimos, trabajamos para ello, y hemos sido las campeonas de estos Juegos Panamericanos, algo nunca antes visto. Tener esta medalla de oro, tener el boleto olímpico, es algo que me llena de emoción”, dijo Nuria Diosdado, la capitana de este equipo.

Nuria Diosdado acudirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, sin embargo, será la primera vez que lo haga por equipos. México volverá a una justa veraniega en conjunto después de casi tres décadas, con el recuerdo de Atlanta 1996 demasiado lejano.

Es increíble, es un sueño hecho realidad. Siempre lo dije, París no nada más era ir a Juegos Olímpicos, sino que la meta era alta, era ir a mis cuartos Juegos Olímpicos, pero también hacer historia con el equipo”, dijo la experimentada sirena.

Así como Nuria, Joana Jiménez no pudo ocultar su emoción tras conseguir el pase, ahora por equipos. Con el boleto en sus manos, las nadadoras se enfocarán en preparar su participación en París 2024, donde buscarán hacer historia.

“Muy contentas, muy orgullosas, porque hemos pasado por un año muy complicado, hemos sacrificado muchas cosas, y saber que estamos cerrando la competencia con broche de oro, y saber que estamos cumpliendo parte de nuestro sueño. Ya solo nos queda estar en París y competir”, dijo Joana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas