Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

30, octubre 2023 - 14:16

┃ Karen Morán / ENVIADA

Sabalenka volvió a la carga contra la WTA / Foto: David Tamayo

Aryna Sabalenka arrolló en su primer juego de las WTA Finals en Cancún, pero eso no quiere decir que ha olvidado la situación que la ha tenido molesta toda la semana. Pues desde que llegó al caribe mexicano, la bielorrusa ha manifestado que no está contenta con el circuito por las decisiones que se han tomado sobre la sede.

TAL VEZ TE INTERESE: Día 2 WTA Finals Cancún: Debutan Iga Swiatek y Coco Gauff, ¿a qué hora juegan?

Pese a tener una magnífica actuación, Sabalenka aseguró que no está feliz con las condiciones, pues apenas ha tenido tiempo para entrenar en la cancha principal.

“Es una falta de respeto para las jugadoras por parte de la WTA. Este no es el nivel que espero de las WTA Finals. Gracias por el desafío al que me han enfrentado”, dijo.

Pero el reclamo no se quedó en la conferencia de prensa, pues más tarde volvió a recalcar que no está conforme, pero ahora en sus redes sociales, donde a través de Instagram lanzó un largo mensaje.

“Estoy contenta por haber sido capaz de permanecer concentrada esta noche, superando todas estas condiciones y jugar bien. Pese a esto, debo decir que estoy muy decepcionada con la WTA y la experiencia que estamos teniendo con las WTA Finals. He sentido que la WTA me faltaba el respeto. Creo que la mayoría lo hemos sentido así”, escribió.

“Este no es el nivel de organización que una espera para un torneo así. Honestamente, no me siento segura moviéndome sobre esta cancha durante mucho tiempo. La pelota no pica del todo bien, además de no haber tenido la opción de practicar en la cancha central. Por primera vez hasta un día antes del comienzo del torneo. Esto no es aceptable para mí en una situación donde hay tanto en juego”, continuó.

SABALENKA RECALCÓ SU CARIÑO A LOS MEXICANOS Y A LA ORGANIZACIÓN

Pese a su inconformidad, la bielorrusa aclaró que disfruta mucho de estar en México. E incluso recalcó que es consciente de que para nada la organización del torneo, es decir GS Sports, tiene la culpa de nada.

“Después de decir todo esto, me gustaría mostrar mi aprecio para los organizadores. Para todo aquel que ayudó a que se construyera esta cancha en el último minuto y para todo aquel que esté trabajando en el evento. Sé perfectamente que no es su error, así que quiero dejarlo bien claro, así como tampoco lo es de todos los fanáticos mexicanos que han venido a vernos. A los cuales amo y tengo muy en consideración. Estoy muy feliz de estar en México, pero también me siento decepcionada con la WTA y con toda esta situación”, cerró.

Sabalenka jugará su segundo encuentro en Cancún este martes, por lo que tendrá algunos minutos más en la cancha principal como lo ha venido solicitando.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas