Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2023 - 10:44

┃ Juan Antonio Dávalos

Carlos María Morales volverá a dirigir / Foto: TW Toluca

Carlos María Morales se estrenará en el banquillo de los Diablos Rojos del Toluca cuando el equipo choricero se mida al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

TAL VEZ TE INTERESE: Julián Quiñones no viajó con el América a Monterrey para enfrentar a Rayados

Será la segunda oportunidad que tenga el “Tanque” en la dirección técnica de un equipo; la primera vez no le fue nada bien.
Debutó curiosamente contra los potosinos el 23 de febrero de 2013; ocupó el lugar de Eduardo Fentanes quien dejó a la institución con tan solo dos puntos de 21 que se disputaron.

En su primer partido cayó 2-0 ante los Pumas de la Universidad; también sucumbió 2-1 ante Pachuca y por el mismo marcador contra los Tigres del Universitario de Nuevo León. La directiva de San Luis decidió prescindir de sus servicios y dejar a Gerardo Silva para que terminara al frente de la institución.
El estratega uruguayo debutará con los choriceros ante uno de los conjuntos más regulares del actual certamen. San Luis se ubica entre los primeros puestos de la clasificación general gracias a que tiene siete victorias en 13 partidos disputados.

María Morales toma el timón del conjunto choricero en la zona de Liguilla. Cuando restan cuatro partidos para que finalice la temporada regular, después de que la directiva decidió de prescindir de los servicios de Ignacio Ambriz.
“Las oportunidades se presentan cuando menos esperas y les decía a mis jugadores que se prepararan para cuando los necesitaran y eso hice yo. El futbol no tiene misterios, hay que prepararse, trabajar y sé que las cosas me van a salir bien”, dijo en su presentación.
El entrenador formó parte de la época dorada del Toluca cuando el equipo era prácticamente imbatible. Logró dos títulos de Liga en 1999 y 2000; recientemente entrenaba con las fuerzas inferiores de los Diablos.
“A mí me dijeron que estaré hasta fin de torneo, pero tengo la ilusión que las cosas van a salir bien”.
Los escarlatas buscarán finalizar el torneo en zona de Liguilla; su cierre de torneo, además de San Luis, será ante Puebla. Santos y Mazatlán, mientras que Carlos María Morales intentará conseguir su primer triunfo como técnico del máximo circuito.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas