Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2023 - 17:29

┃ Arturo Méndez

Sisniega confirmó que el Tri viajó con bajas / Foto: Luis Garduño | ENVIADO

El panorama de la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos es complicado. El cuadro nacional empató sin goles ante República Dominicana y con ello su clasificación a la siguiente ronda tiende de un hilo. Una combinación de diversos resultados y una victoria contundente ante Uruguay serán necesarios si es que aspiran a pelear por una medalla.

TAL VEZ TE INTERESE: El Tricolor no se relajará ante Paraguay, asegura Pedro López

En torno a esta situación, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol mencionó posterior a la igualada ante los caribeños que este grupo no asistió a Santiago con el objetivo de ganar una presea.

La varonil es un grupo que se encuentra en proceso de trabajo, en donde no contamos con todos los jugadores por un tema de calendario. Es un grupo que está dando su mejor esfuerzo y seguramente tendrán una buena actuación en el partido que falta. Si no se logra medalla no es un fracaso. Queremos una buena actuación con el grupo que traemos. No veníamos por una medalla”, comentó el directivo.

Confía en que el Tricolor clasifique a la siguiente fase en Panamericanos

Sin importar el descalabro que sufrió el Tricolor en su debut ante los anfitriones, confía en que después del duelo ante los charrúas el equipo estará dentro de la ronda eliminatoria.

La varonil va contra Uruguay y si gana nos vamos a segunda ronda. Ha sido más complicado el accionar de este equipo, donde no hemos podido meter goles y esperamos una mejoría ante Uruguay. Realmente es un torneo difícil para la varonil, Chile detuvo su torneo local, viene con todo, y México sólo viene con una generación sub-23, con una generación nueva”, agregó Sisniega.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El siguiente reto para la Sub-23 será el próximo 29 de octubre, cuando los nacionales arriben al estadio Elías Figueroa en busca de un contundente triunfo en su último partido de la fase de grupos. En caso de lograrlo deberán esperar pacientemente un empate entre Chile y República Dominicana para aspirar a que la diferencia de goles les favorezca.