Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2023 - 12:00

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Mayan Oliver ya sueña con Los Juegos Olímpicos. FOTO: Luis Garduño | ESTO

SANTIAGO.- En la múltiple cosecha de oros de la delegación mexicana en Santiago 2023, el nombre de Mayan Oliver aparece por partida doble. La pentatleta logró coronarse en la prueba individual y en el relevo femenil, junto a su hermana Catherine. Su gran actuación también le valió para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París, como campeona continental.

TE RECOMENDAMOS: ¡Marco Verde es de oro! El boxeador consiguió la presea en el box

“Muy contenta porque los objetivos fueron conseguidos, el haber ganado los Juegos Panamericanos y ahora conseguir mi plaza olímpica por este medio, ya que hace cuatro años la obtuve por medio del ranking olímpico”, dijo la pentatleta, en entrevista con ESTO.

El boleto en mano permite convertir los sueños en realidad. La pentatleta se imaginó en París tantas veces, con la seguridad de que de alguna u otra forma iba a estar ahí. París 2024 será su segunda justa olímpica tras su participación en Tokio 2020, donde culminó en el lugar 15.

“Ya me imaginaba el estar ahí. Yo dije ‘hay muchos planes, si no se consigue por este medio vamos a tener que hacerlo por otra vía. Pero estoy muy contenta de que haya sido por este medio, y pues vamos a seguir trabajando para dar grandes resultados”, dijo.

Santiago 2023 fue especial. Mayan pudo compartir momentos importantes con su hermana Catherine, con quien hizo el 1-2 en la prueba individual y subió a lo más alto del podio en el relevo femenil.

“Realmente fue un año muy arduo, lleno de muchas competencias, pero estoy muy contenta. Aparte poder compartir toda esta emoción, toda esta competencia, todo este gran evento con mi hermana. Para mí es un gran orgullo, que mis papás, mis entrenadores estuvieran aquí con nosotros, me dio mucha alegría”, dijo.

El pentatlón moderno mexicano han dominado la justa continental, al ganar el oro en todas las pruebas en las que ha competido, una estadística que motiva a los atletas a seguir.

“Nuestro pentatlón moderno ha mejorado mucho a nivel México, a nivel América. La verdad es que hemos obtenido grandes resultados, como también mi compañero Emiliano Hernández el cual obtuvo un gran lugar, un lugar no conseguido antes por un mexicano o una mexicana en un Campeonato Mundial, vamos a seguir mejorando”, agregó Mayan Oliver.

La atleta de 30 años disfruta de una disciplina que exige mucho a los atletas, al combinar deportes como la natación, la carrera, el tiro, la equitación y la esgrima.

“Me gusta mucho el tiro carrera, considero que es de mis pruebas favoritas, y también la equitación. Pero ahora si que también tienes pruebas en las que tienes que dar buenos resultado y si no te vas más atrás. Pero yo creo que de todas las disciplinas esas son las que más me gustan”explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mayan Oliver llegó al pentatlón moderno a través de la natación, con los años, sin embargo, descubrió el amor en una disciplina que la ha convertido en dos veces olímpica.

“Normalmente se inicia en pentatlón moderno con la prueba de natación,. Muchas veces uno no es muy bueno nadando, entonces se te invita al pentatlón moderno. Yo inicié con la natación, de ahí seguí con el trabajo de carrera, ya poco a poco fui añadiendo los demás deportes”, cerró.