Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2023 - 19:24

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Las hermanas no mostraron ninguna debilidad por la diferencia de edad Foto_Luis Garduño

SANTIAGO.- Mayan y Catherine Oliver han escrito una de las grandes historias de estos Juegos Panamericanos, ganadoras del oro y la plata en la prueba individual e invencibles en el relevo femenil, las hermanas disfrutaron de su actuación, pero sobre todo, de los triunfos que tuvieron como familia.

Te podría interesar: Miguel Ángel Martínez selló su boleto a París 2024 tras una reñida pelea ante Alexy De la Cruz

Mucha felicidad de que en estos Juegos se hayan obtenido buenos resultados, además de la plaza olímpica, tanto para mí hermana como para mi fue un resultado muy bueno, ya después tendremos lo que van a ser las evaluaciones para ver las metas o los objetivos logrados de cada disciplina”, dijo Mayan, apenas minutos después de sumar el oro junto a su hermana.

Catherine también hizo evidente su felicidad. La mexicana brilló al ganar la plata de forma individual, situación que le permitirá seguir su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Obviamente estoy súper contenta porque la plaza se quedó para mi hermana, yo obtuve buenos puntos para el ranking olímpico, realmente llevarnos tres medallitas a casa nos pone muy feliz”, dijo la pentatleta.

Además de la extraordinaria labor de las dos hermanas, México ha resultado ganador en todas las pruebas de la disciplina. “Están esas ganas de dar grandes resultados para México y para todas las personas que nos están apoyando, familia, amigos, entrenadores, todo el trabajo que se ha venido realizando con todos los atletas. Ahora sí que va rindiendo frutos”, analizó Mayan.

MAYAN Y CATHERINE OLIVER TIENEN UNA UNIÓN ESPECIAL

Pese al lazo familiar que las une, tiene relativamente poco que las pentatletas compiten como equipo. Los resultados, sin embargo, han sido asombrosos, con oros en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y ahora en Santiago 2023.

Afortunadamente este es el segundo relevo que realizamos juntas, el primero fue en Juegos Centroamericanos, volvimos a repetir el resultado, pero ahora en Panamericanos”, dijo Catherine.

La gran química que tienen les permite superar algunas barreras propias de la edad. Nada detiene a las hermanas Oliver en busca de sus sueños.

“Obviamente como lo hemos venido haciendo, trabajando las dos juntas, en equipo, tenemos el apoyo de nuestros entrenadores, nuestros propios compañeros, hay que seguir trabajando, pulir detalles, pero a seguir trabajando como lo habíamos planeado. Es bastante bueno, aunque tenemos una diferencia de edad, tenemos el mismo espíritu, las mismas ganas y poco a poco todo se va sumando”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas