Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2023 - 18:31

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Miguel Ángel Martínez se mostró conmovido durante su festejo Foto_Cortesía Cómite Olímpico Mexicano

SANTIAGO. El peleador mexicano Miguel Ángel Martínez consiguió el anhelado boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. El nacido en Durango protagonizó una cerrada pelea frente al dominicano Alexy De la Cruz en las semifinales de Santiago 2023 para imponerse 3-2 y avanzar a la lucha por la presea dorada, en la categoría de los 63.5kg.

Te podría interesar: ¡Más oro para México! Mayan y Catherine Oliver ganan en Pentatlón Moderno

Fue una batalla férrea, de decisiones divididas, como lo impone el boxeo. El mexicano batalló en el primer round, sin embargo, sobre el segundo comenzó a marcar el ritmo del combate y ya en el tercero terminó por imponerse de manera contundente. El triunfo le permitió asegurar la plaza para los próximos Juegos Olímpicos, los cuales serán sus primeros.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ RECORDÓ LA PROMESA QUE HIZO A SUS ABUELOS

“Me siento muy feliz, tengo un sentimiento encontrado porque ahora me acuerdo que un día le prometí a mis dos abuelos, que ahora están en lo más alto, se los prometí y ahora lo puedo cumplir, claro, con el sacrificio, el trabajo, la disciplina de todo el equipo, de toda la delegación, de toda la gente que siempre ha estado apoyando. Me siento muy contento y muy feliz, y listo para dar lo mejor en los próximos Juegos Olímpicos”, dijo el peleador, aún con los lentes en forma de los aros olímpicos y con el boleto simbólico en su mano.

Con la motivación a tope, el mexicano buscará este viernes colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

No me conformo, nunca he sido conformista, y otra cosa que tengo es que no tengo límites, así que voy por lo máximo, y vamos a poner a México en lo más alto”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas