Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2023 - 8:32

┃ Diana Rojas

Moreno debutó a los 17 años / Foto: Mexsport

La noche del pasado domingo, Necaxa visitó al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, el cuadro hidrocálido se llevó una dura goleada de 4 a 0, con dos autogoles incluidos.

TAL VEZ TE INTERESE: San Luis aplastó a Necaxa y ya sueña con la Liguilla

En los minutos finales del encuentro, con un Necaxa perdiendo por tres goles y ya sin capacidad de reacción, Eduardo Fentanes decidió mandar al campo al joven Arath Moreno, para hacer su debut en la primera división mexicana.

Para mala suerte del joven futbolista mexicano, su debut estuvo lejos de ser el soñado. En una jugada sin aparente peligro, Moreno le regresó una pelota a Raúl Gudiño, sin embargo, le pegó con tanta potencia que sorprendió al arquero y terminó marcando un autogol que significó el 4 a 0 definitivo.

Tanto sus compañeros como el árbitro y el capitán de San Luis, Unai Bilbao, se acercaron para darle ánimos luego de lo sucedido.


¿QUIÉN ES ARATH MORENO?

Arath Moreno Martínez nació en Irapuato, Guanajuato el 19 de noviembre de 2005. Se desempeña como mediocampista y llegó al Necaxa en 2018 para integrar al equipo sub-13 de los hidorcálidos.

Arath Moreno ha tenido paso por todas las divisiones inferiores del cuadro necaxista, siendo el torneo Apertura 2021 en donde más minutos sumó jugando con la sub-16. El canterano acumuló un total de 1422 minutos en 16 partidos, todos jugados como titular.

En el presente Apertura 2023, el joven ha tenido actividad con la sub-18, sub-23 y su primer partido con el primer equipo a los 17 años, 11 meses y 3 días de edad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas