Con la tecnología de Google Traductor

22, octubre 2023 - 12:46

┃ Diana Rojas

El resultado se dio cuando jugaba para el Sevilla / Foto: Mexsport

Luego de que se conociera su sanción de dos años fuera de competencias, Alejandro “Papu” Gómez rompió el silencio y emitió un comunicado.

TAL VEZ TE INTERESE: Papu Gómez dio positivo en el antidoping antes del Mundial ¡Por tomar jarabe de sus hijos!

El argentino dio positivo a Terbutalina en un control antidoping previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por lo que decidió aclarar algunos puntos sobre su situación actual.

“En primer lugar, confirmo que el día de ayer me fue notificada la resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte. Por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un periodo de dos años.”, escribió el argentino.

También, el Papu Gómez confirmó que nunca fue su intención ingerir tal sustancia, pues se considera un partidario del juego limpio. “Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido, ni tendrá, la intención de recurrir a una práctica prohibida“, mencionó Gómez.

El campeón del mundo explicó que la sustancia proviene de un jarabe para la tos que pertenecía a uno de sus hijos. Mismo que él consumió de manera accidental y no intencionada. También, el argentino mencionó que “el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el futbol.”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, el Papu Gómez confirmó que sus abogados ya revisan el caso, pues consideran que la normativa no se llevó a cabo de manera correcta. “Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa.”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí