Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2023 - 10:05

┃ Josué Padilla Márquez

Papu Gómez es suspendido por dar positivo en antidoping. FOTO: Mexsport

Parece que el Mundial de Argentina en Qatar 2022 tendrá otra manchita, ya que se dio a conocer que el jugador Alejandro Papu Gómez, dio positivo en un control antidopaje previo a la Copa del Mundo que se disputo hace casi un año.

TE RECOMENDAMOS: Ángel Di María anuncia su retiro de la Selección Argentina: ¿cuándo será su adiós?

De acuerdo con ‘Relevo’, el seleccionado de la Albiceleste consumió una sustancia prohibida a días de que arrancara la justa. Esto ocurrió cuando todavía militaba en el Sevilla y fue una cuestió algo infantil literalmente.

Fue en el mes de noviembre, cuando llegaron al cuadro andaluz para aplicarle una de las famosas pruebas de antidopaje. Una vez realizadas, se encontró positivo, algo que sabía él, el club y la propia UEFA; sin embargo, tuvo permiso para ir a la Copa del Mundo.

Ahora, tras unos meses, el hecho salió a la luz y se espera que pueda tener una sanción cercana a dos años. Esto acabaría con su carrera, teniendo en cuenta que tiene 35, por lo que su despido sería inmeninete. Cabe recordar que al estar enterado de todo, Sevilla y él decidieron terminar su relación. De ahí es que llegó al Monza hace apenas unas semanas atrás, pero parece que pronto todo acabará para el argentino.

PAPU GÓMEZ DIO SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

El doping de Alejandro Gómez fue algo literalmente infantil, al menos así lo reveló el futbolista quien al ser cuestionado contó lo que pasó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El famoso Papu se sintió mal una noche y decidió beber un medicamento de sus hijos, esto sin consultar a nadie. Se informa que Gómez contó posteriormente esto y así fue como se encontró el problema que hubo en el positivo del jugador.

Ahora, solo queda esperar la sanción que se especula será de dos años y el jugador no estaría dispuesto a pelear. Se espera la postura oficial del Papu en los próximos días.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí