Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2023 - 8:56

┃ Eduardo Pigeón

Alejandro Gómez dio positivo por tomar un jarabe que era de sus hijos Foto_@papugomez_official

Alejandro Gómez, ‘El Papu’ durante una mala noche previo al Mundial de Qatar 2022, decidió tomar un jarabe que era de sus hijos, pensando en que no tendría nada de malo, evitó consultar a los médicos de la selección de Argentina y esto le pasó factura pues salió positivo meses después en el control antidopaje.

Te podría interesar: Papu Gómez dio positivo en el antidoping antes del Mundial ¡Por tomar jarabe de sus hijos!

A casi un año de la victoria de La Albiceleste sobre Francia que derivó en la conquista del tercer mundial por parte de los argentinos, el escándalo salió a la luz, afectando directamente a Alejandro Gómez quien recibió una sanción de dos años, la cual podría acabar con la carrera del mediocampista.

El castigo no sería todo, pues Gómez pudo haber puesto en riesgo la tercera estrella de Argentina pues de acuerdo al Código Mundial Antidopaje que en su artículo 11 establece que: “Sólo si más de dos miembros de un equipo hubieran cometido una infracción de las normas antidopaje, el equipo también sería sancionado con la pérdida del título“. Para fortuna de todos los argentinos de momento el único sancionado sería el oriundo de Buenos Aires.

Así mismo, la participación de “El Papu” fue mínima durante la justa mundialista pues Alejandro solo disputó dos encuentros, mismos en los que salió desde el banquillo sumando 109 minutos y no logrando anotar o asistir durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

ARGENTINA NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAPU GÓMEZ

De momento la sanción oficial que recibió el jugador del AC Monza es la suspensión durante dos años. Esto podría poner fin a la carrera de Alejandro Gómez pues con 35 años se ha comenzado a especular sobre la decisión del jugar de retirarse pues podría volver a las cancha pero con 37 años, situación que no estaría dispuesto a pasar, esto de acuerdo a la información del periodista Gastón Edul.

Hasta el momento la selección de Argentina no ha emitido ningún comunicado sobre la sanción que recibió su seleccionado, por lo que tocará esperar para ver cuál será el próximo paso en la carrera del jugador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí