Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2023 - 17:37

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Agúndez fue oro y Orozco plata / Fotos: Luis Garduño | ENVIADO

Fue la noche que tantas veces soñaron. Ganadoras como equipo en otras batallas, Gaby Agúndez y Ale Orozco ofrecieron una actuación impecable, ahora en la parte individual, para hacerse del 1-2 en la plataforma de 10 metros de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Es de oro! Daniela Souza se llevó la categoría Kyorugi -49Kg en Santiago 2023

La previa anticipaba una guerra entre las mexicanas y la canadiense Caeli McKay, primera clasificada en las preliminares. La competencia fue sumamente pareja hasta el tercer salto de la del país de la hoja de maple, cuando cometió el primer error de la velada que abrió el camino para las mexicanas.

No era fácil, sin embargo, soportar la presión de no equivocarse, con la medalla en juego. Gaby Agúndez mantuvo el nivel durante la noche, con clavados que dieron puntajes elevados. En sus dos primeras ejecuciones, la bajacaliforniana registró 72.00 y 82.50, respectivamente, para luego firmar uno de 65.60.

Cuando llegó su cuarto salto, el del parado de manos que tanto se le había complicado, Gaby lo ejecutó a la perfección y con un 74.25 prácticamente amarró la medalla de oro. La clavadista lo sabía y lo demostró con una enorme sonrisa. Como quien dice, solo había que caer de cabeza durante el último clavado, y así lo hizo para firmar un total de 361.55. Agundez se convirtió en campeona panamericana por primera vez en su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ale Orozco también demostró el porqué lleva años al más alto nivel. La tapatía, doble medallista olímpica, tiro de experiencia para construir una gran medalla de plata. Al igual que Gaby, mostró mucha consistencia a lo largo de toda la competencia con ejecuciones que fueron de menos a más.

Orozco comenzó la competencia con un clavado de 63 unidades, para continuar con otro 67.20. Ale brilló en su tercer salto con una ejecución de 72.00 puntos y cuando más importaba, en el penúltimo, ante el titubeo de la canadiense, no falló. Con un total de 340.80, la tapatía consiguió la plata tras el bronce que sumó en Lima 2019, una mejora que revalida su leyenda. El podio fue completado por la canadiense Caeli McKay, con un total de 335.65.