Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2023 - 12:52

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Güemez tuvo una fuerte batalla por el Oro en la competencia Foto_Luis Garduño

SANTIAGO.- Llegó la primera medalla para la halterofilia mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El quintanarroense Víctor Badur Güemez se colgó la medalla de plata tras levantar un total de 276 kg en la categoría de los 61 kg.

Te podría interesar: ¡Orgullo mexicano! Edson Ramírez gana oro en Panamericanos y plaza olímpica

Me siento muy contento, venimos por podium, conseguimos podium, nos metimos en medalla de plata, y estoy muy contento con el resultado”, dijo el halterista, en entrevista con ESTO.

El mexicano peleó palmo a palmo por la medalla de oro con el cubano Arley Calderón, en una lucha que se extendió hasta el último levantamiento y que mantuvo al público con la emoción a tope.

Finalmente, el primer lugar fue para el isleño, con un total de 279 kg, mientras que el mexicano se quedó con el metal plateado. El podio lo completó el peruano Luis David Bardales, con un registro de 275 kilogramos, también en un gran esfuerzo por pelear por los primeros lugares.

SATISFECHÓ SI, PERO QUIERE MÁS

El halterista mexicano se mostró feliz con la medalla de plata, pero en su mentalidad todavía quedan muchas cosas por mejorar y muchos sueños por cumplir.

“Esta medalla es un logro muy importante para mí, por lo que representa. Pero yo creo que no me he ganado nada para seguirle echando las mismas ganas de antes y seguir enfocado en mi objetivo, hay que tener los pies sobre la tierra”.

Güemez comenzó su camino en Santiago 2023 al registrar un primer intento de 119 kilogramos en el arranque. El mexicano lo realizó sin problemas, por lo que para su segunda oportunidad llegó hasta los 123 kg, en un levantamiento exitoso. Encandilado en la lucha por el oro, el quintanarroense buscó llegar a los 125 kg que tenía el cubano, su principal rival, pero no fue posible.

VÍCTOR BADUR GÜEMEZ PELEÓ HASTA EL FINAL

Ya en el envión, el mexicano falló su primer intento de 150 kg, sin embargo, consiguió los últimos dos, con registros de 150 y 153 kg. Esto fue suficiente para asegurar la medalla de plata, la primera para la disciplina a en estos Juegos Panamericanos.

Victor Badur Güemez es una de las jóvenes promesas de la halterofilia mexicana. El nacido en el municipio quintanarroense de Felipe Carrillo Puerto ha ganado múltiples medallas en los Juegos Nacionales. El mexicano ahora sueña con los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque para eso aún deberá sumar buenos puntos en las competencias que siguen.

Tenemos buenas metas, después de esto tenemos el Grand Prix en Qatar, después de eso tenemos campeonatos panamericanos, dependiendo de cómo nos vayamos ubicando podemos entrar en la lista para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esperemos que tengamos un buen resultado en esas competencias para poder estar en una de las plazas”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas