Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

19, octubre 2023 - 13:37

┃ Rubén Beristáin

Siboldi reconoce que la diferencia entre Tigres y Cruz Azul es que en los felinos sí lo hay. FOTO: Mexsport

Siboldi reconoce que la diferencia entre Tigres y Cruz Azul es que en los felinos sí lo hay. FOTO: Mexsport

Más allá de la grandeza y de lo que pueden significar en el futbol mexicano a nivel nacional, entre Tigres y Cruz Azul hay una diferencia marcada y que ha notado un director técnico que ha estado en ambos lados. Para Robert Dante Siboldi, en el cuadro norteño sí tienen un proyecto definido en todo sentido desde fuerzas básicas hasta el primer equipo, que hoy marcha en el subliderato del Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: “Hay que ganarles siempre”: Guido Pizarro festejó con todo la victoria en el amistoso ante Rayados

“Aquí se ha logrado tener una continuidad, con idea clara y lo que se está buscando. Veo en este momento más solidez en el desarrollo desde juveniles y apreciación de recambio. Veo un proyecto más aquí porque lo estoy viviendo”, aceptó el timonel desde Nuevo León.

A pesar de ser uruguayo, Siboldi comenzó su aventura como entrenador profesional en La Noria. En 2019 se le fue otorgada la oportunidad de dirigir a La Máquina y todo iba bien, hasta la dolorosa remontada ante Pumas. Hoy como el guía de los regiomontanos ha visto esas diferencias de una institución a otra.

“En Tigres se está planeando para lo que viene a futuro, lo veo con más claridad. No puedo compararlo, no sé cuáles son los objetivos de Cruz Azul, pero aquí es planear a futuro. Que se vayan forjando y transmitiendo el ADN del club que se ha ganado a lo largo de los años. Jugadores de diferencia y van marcando la línea, adquiriendo esa experiencia y mentalidad ganadora han marcado mucho tiempo aquí. Por ahí vamos nosotros y quizás esa es la diferencia respecto a Cruz Azul“, aceptó.

Respecto a lo que buscan torneo a torneo, el entrenador sí ha visto la similitud. “Son los mismos objetivos, buscar los primeros lugares y conseguir títulos en ambas instituciones, en la parte operacional de elegir y contratar jugadores de calidad ha sido la diferencia. Una gran rivalidad de parte de las cementeros, a partir de ahí se genera una competencia, pero en definitiva lo que definen los planteles es el campo los cuerpos técnicos y la parte operativa, los objetivos que sin duda están”.

SIBOLDI ACEPTA QUE LA LARGA RACHA PUEDE ROMPERSE

Han pasado nueve años desde la última vez que Tigres pudo vencer al equipo cementero en el Volcán de Nuevo León. Para Siboldi sólo son números que pueden romperse este sábado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Son estadísticas, a veces se da, no ha ganado en esta cancha y son estadísticas para eso sirven para simple información, pero requiere de lo que nosotros hagamos, el rival es importante y tiene buenos jugadores y creemos que ha ganado partidos en lo individual, creemos que en lo colectivo nosotros podemos sacar ventaja”, cerró.