11, febrero 2025 - 19:48
El Super Bowl LIX fue el más visto en su sede en Nueva Orleans. Foto: @NFL
La disparidad que hubo en el terreno de juego durante el Super Bowl LIX, de poco afectó al interés que había por parte de los aficionados para ver el juego por el título de la NFL, con todo y lo que involucra dicho evento como el criticado show del medio tiempo protagonizado por Kendrick Lamar y la propia presencia de Donald Trump en las gradas del Caesars Superdome.
La agencia especializada que mide el raiting de televisión, Nielsen, informó que se estima que 127.7 millones de espectadores sintonizaron la batalla entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs por la cadena FOX, lo que significa, la mayor audiencia en la historia de la televisión para una sola cadena en Estados Unidos.
Cabe señalar que la cifra incluye a las personas que disfrutaron del partido en la cadena de transmisión Fox, Fox Deportes, Telemundo y el servicio de transmisión de Fox Tubi en hogares, bares y restaurantes.
Para sorpresa de muchos, contrario a lo que suele pasar de manera constante, el punto máximo de la audiencia se alcanzó durante el segundo cuarto donde se elevó a 137.7 millones de espectadores.
The @Eagles run game is on 🔝 pic.twitter.com/8WXFWjr5FI
— NFL (@NFL) February 11, 2025
Tradicionalmente, el clímax de la transmisión llega en el espectáculo musical del medio tiempo, pero Kendrick Lamar no levantó tantas expectativas desde su designación como el artista invitado.
En el Super Bowl LIX tuvo una audiencia de 137.7 millones de espectadores
El récord del Super Bowl se había establecido apenas en el 2024. Con el juego entre los mismos Chiefs, aunque en ese entonces contra los 49ers de San Francisco. En ese entonces se registró una media de 123.7 millones de personas en el televisor.
Además del gran espectáculo que se observa dentro del emparrillado, entre los monarcas de las Conferencias Nacional y Americana, el evento se convierte en un negocio donde los anunciantes tratan de sacar provecho. Para este año pagaron hasta 8 millones de dólares por 30 segundos de comercial durante el encuentro.
Fueron cerca de cinco horas de transmisión donde cada vez hay más gente interesada por el evento deportivo más visto en Estados Unidos
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas