Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2025 - 21:16

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul vence al Querétaro en Ciudad Universitaria / Foto: Mexsport

Es la última opción en el ataque para el técnico Vicente Sánchez, pero Ángel Sepúlveda volvió a responder. El Cuate salió del banquillo de suplentes y le dio el triunfo a un Cruz Azul que le cuesta hacer goles, pero que avanza poco a poco en el torneo. Por ahora quedó instalada en el cuarto lugar de la clasificación. 1-0 final, apenas.

Tal vez te interese: Víctor Velázquez ya eligió al director técnico de Cruz Azul para el resto del Clausura 2025

El equipo celeste comenzó el juego de buena forma, con un sistema vertical y muy pronto estuvo cerca de encontrar el gol. Un remate de cabeza de Mateusz Bogusz reventó el poste. El volante polaco se quedó con las ganas de estrenarse en el inicio del partido y en la Liga MX.

La dinámica fue la misma durante la primera mitad. La Máquina fue dominante por completo, pero le costó a la hora de la definición y contundencia. Precisamente el nacido en Polonia y con pasado en la MLS, tuvo la opción más clara frente a la portería, pero mandó su disparo por un lado ante un portero debutante como Jorge Hernández. Luka Romero, Carlos Rotondi y Gabriel Fernández tampoco hicieron diferencia.

El juego flojo a la ofensiva por parte del equipo local en el complemento. El técnico Vicente Sánchez decidió darle salida a Luka y le dio ingreso a un joven como Amaury Morales como posible solución. Sin embargo, fue un defensa quien creó de las más claras. Chiquete Orozco cazó un balón en el área y mandó un remate que se estrelló en el travesaño. El equipo celeste avisó una y otra vez que deseaba un festejo, pero sus atacantes no lo lograron.

El equipo cruzazulino siguió con sus ataques. Ángel Sepúlveda ingresó por Willer Ditta, pero siguieron las fallas. El Toro falló un remate de cabeza, pero tuvo que llegar el salvador al ataque.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Casi al final, y como tercera opción de Sánchez, el Cuate respondió, le marcó a su ex equipo en colaboración con Giakoumakis y le dio el triunfo al equipo celeste, que por ahora se ha ubicado entre los primeros lugares, pero con muchas dudas en su accionar con el charrúa al mando.