Con la tecnología de Google Traductor

9, octubre 2023 - 10:43

┃ Diana Rojas

La Asociación de Árbitros en Italia investigó el tema / Captura: X

El partido de la Serie A entre el Lecce y el Sassuolo dejó una de las imágenes más polémicas de la jornada. Sin embargo, el hecho no ocurrió en el campo sino en los vestidores y los responsables no fueron los futbolistas, sino los árbitros.

TE INTERESA: Olivier Giroud se unió al club de porteros “improvisados”: El Milán ya vende su camiseta

Los protagonistas de la historia fueron el árbitro central Juan Luca Sacchi y su asistente, Francesca Di Monte. A través de las redes sociales se viralizó un video en el que muestran a Sacchi saludando a los futbolistas previo a salir del túnel.

Sin embargo, cuando fue el momento de saludar a sus compañera, el árbitro extendió la mano y rápidamente la quitó para saludar al futbolista que estaba detrás. Dejando con la mano extendida a la árbitra Di Monte.

El hecho causó controversia en las redes sociales, pues algunos aseguraron que fue un acto de violencia y sexismo, mientras que algunos otros dijeron que no tenía tanta importancia.

La Asociación de Árbitros de Italia (AIA), aseguró que lo ocurrido fue “un acto involuntario” por parte de Luca Sacchi, sin embargo, el colegiado recibió una sanción y no podrá pitar la siguiente jornada de la Serie A.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí