Con la tecnología de Google Traductor

8, octubre 2023 - 10:11

┃ Diana Rojas

Giroud no es un caso aislado en el futbol profesional / Foto: Reuters

El pasado sábado, Olivier Giroud terminó como portero tras la expulsión de Maignan y se convirtió en el héroe del AC Milán tras una gran atajada ante el Genoa en la Serie A.

TE INTERESA: Con Giroud como portero, el Milán venció al Genoa de Johan Vásquez

El francés se unió al selecto grupo de futbolistas de campo que han tenido que ir al arco para defender a su equipo, junto a leyendas como Samuel Eto’o y John Terry.

SAMUEL ETO’O

El futbolista francés se puso los guantes en un partido entre el Mallorca y el Athletic de Bilbao en el año 2003. En aquella ocasión el equipo vasco goleó 4 a 0 al equipo mallorquín.

Eto’o fue al arco luego de que al minuto 86 el árbitro expulsara al portero Leo Franco por un penal cometido a Arriaga. El francés no pudo hacer mucho y el Bilbao convirtió el penalti para sentenciar la goleada.

JOHN TERRY

El histórico defensa del Chelsea, John Terry, se vistió de arquero en el partido ante el Reading de la temporada 2006/2007. En dicho encuentro fue cuando ocurrió el terrible accidente de Petr Cech que lo obligó a utilizar casco el resto de su carrera.

Tras la salida de Cech, el portero suplente, Carlo Coducini, ingresó al campo. Sin embargo, éste también salió lesionado luego de un fuerte choque y sin más arqueros disponibles, Terry se puso bajo los tres palos. El resultado final fue un una victoria para los blues por la mínima.

HARRY KANE

Harry Kane también fue un goleador que terminó como portero, pero el delantero lo hizo en un partido de UEFA Europa League en la temporada 2014/2015.

En el partido contra el Asteras Tripolis, el delantero se apuntó un hat trick para golear momentáneamente 5 goles a 0 a los griegos. Sin embargo, Hugo Lloris se fue expulsado y el inglés tuvo que ponerse los guantes.

A diferencia de los ejemplos anteriores, a Kane no le fue muy bien mostrando sus dotes en el arco, pues en un tiro libre el balón se le escurrió de una manera vergonzosa y terminó siendo el único tanto del Asteras Tripolis en el encuentro.

Otros jugadores de campo que tuvieron que ir al arco en Europa fueron Rio Ferdinand, Dani Alves, Álvaro Arbeloa y Lucas Ocampos. A la mayoría le fue bien durante sus minutos bajo los tres palos.

CASOS EN MÉXICO

Pero en la Liga MX también han existido casos de porteros improvisados que han tenido que ponerse los guantes y defender la portería de su equipo.

En el Apertura 2010, el “Romita” Rojas se vistió de héroe luego de que Miguel Calero viera la roja tras un penal cometido ante Monarcas Morelia. Contra todo pronóstico, Rojas le adivinó el disparo a Miguel Sabah y atajó la pena máxima.

Guido Pizarro fue otro de los jugadores de campo que se puso los guantes en el futbol mexicano. En 2015, el argentino tuvo que sustituir a su compatriota Nahuel Guzmán ante Guadalajara, equipo ante el que logró dejar su arco invicto.

Jonathan Rodríguez lo hizo en 2016 también ante Chivas, cuando Agustín Marchesín se fue expulsado. Los laguneros ya no tenían cambios, por lo que el Cabecita Rodríguez fue al arco donde tuvo una buena actuación, además se fue con el arco invicto porque Marco Bueno falló el penalti.

En el año 2005, César Delgado también conquistó los tres palos de Rayados ante Necaxa en el Estadio Victoria, su actuación sirvió para darle la victoria a los cementeros.

OLIVIER GIROUD

El futbolista francés Olivier Giroud es el caso más reciente en el mundo del futbol, pues fue el pasado sábado que el campeón del mundo fue el héroe de su equipo con una gran atajada que evitó el posible empate del Genoa.

Gracias a su intervención, los rossoneros se llevaron la victoria en la Serie A con un agónico gol del estadounidense, Christian Pulisic.

La locura por su actuación fue tal, que el propio AC Milán lo colocó en su página oficial como uno de los porteros del equipo. Además, el cuadro rojinegro decidió sacar a la venta la camiseta de portero con el número nueve y el apellido de Giroud en la espalda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí