Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2023 - 9:49

┃ Guillermo Abogado González

''Los Hammers' marchan séptimos en la Premier League Foto_Reuters

En lo que fue un partido de contrastes y diversos sentimientos vividos a lo largo de los 90 minutos. La escuadra del West Ham United, con Edson Álvarez en el once inicial, rescató un empate a dos goles contra el Newcastle, en partido correspondiente a la jornada ocho de la Premier League de Inglaterra y que se desarrolló en el London Stadium.

Te podría interesar: Con doblete de Santi Giménez, el Feyernoord se llevó la victoria ante el PEC Zwolle

En un principio los Hammers sentían que la victoria estaba de su lado contra uno de los equipos revelación de la temporada y que venía de golear al Paris Saint Germain en la Champions League, pero después las Urracas remontaron y el descalabro para los de casa parecía cantado. Ni una, ni otra cosa sucedió y se firmó la igualada en un partido entretenido.

Edson Álvarez fue incluido en el esquema titular y actuó como mediocampista de contención precisamente para tratar de cortar los arribos del Newcastle que comenzó con el balón en su poder. Mientras que West Ham apostó por aguantar.

EL WEST HAM DE EDSON ÁLVAREZ PEGÓ PRIMERO

Un error del portero Nick Pope permitió a los anfitriones abrir el marcador a los ocho minutos se fue de largo ante la llegada de Emerson y éste sirvió para Tomas Soucek, quien no falló con el arco abierto.

En el segundo lapso continuaron las emociones. Edson Álvarez se sumó al ataque en una jugada a balón parado y cerca estuvo de ampliar la diferencia para su equipo, sin embargo, su remate de “palomita” apenas se fue desviado del poste derecho del cancerbero.

Tras esa acción, el mediocampista mexicano se convirtió en cómplice y colaboró para la igualada de las Urracas. El oriundo de Tlanepantla tuvo un mal despeje en un cobro de falta y terminó por habilitar a Alexander Isak para el 1-1, al 57’. En un pestañeó la visita dio vuelta al tanteador con el doblete del sueco, al 62’, tras una buena jugada en la que participaron previamente Bruno Guimaraes y Kieran Trippier. Un 1-2 que hacía soñar al Newcastle con una nueva victoria.

En cambio, al técnico David Moyes le funcionó el ingreso del ghanés Mohammed Kudus. Quien con disparo raso bien colocado puso los cartones 2-2, al 89’. Una vez que el balón tocó el fondo de las redes. Álvarez se hincó para agradecer la paridad de su compañero más que sumarse al festejo. El mexicano disputó todo el partido de manera aceptable.

De compartir equipo en el West Ham ahora en la próxima fecha FIFA. Edson Álvarez y Mohammed Kudus serán rivales en el México contra Ghana a disputarse en Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas