Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2023 - 8:15

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez sumo 7 goles en la presente temporada. Foto: @Feyenoord

Está en un plan simplemente imparable. Santi Giménez acumula víctima tras víctima en Países Bajos. Ahora fue el PEC Zwolle en el Macpark Stadion. El delantero mexicano volvió a anotar un doblete, su tercero de la temporada, para darle el triunfo al Feyenoord como visitante y confirmarse como el mejor goleador de la Eredivisie. 0-2 final.

TE GUSTARÍA: “Estamos listos para perdonar”, Panunovic sobre Alexis Vega y Chicote Calderón

La visita tomó el control de inmediato en el partido. El atacante tricolor luchó, salió del área, buscó el balón y armó un par de contragolpes. En uno de ellos dejó solo al joven Yankuba Minteh, sin embargo, el gambiano no supo definir.

Santi fue bien custodiado, la zaga rival supo de su peligrosidad y lo cubrió por cada lugar donde se movía, pero el mexicano necesitó de una sola oportunidad para anotar. Giménez recibió de espaldas en el área, punteó el balón para que se elevara, incluso lo perdió de vista, pero su olfato anotador está más afinado que nunca. El portero Jasper Schendelaar se equivocó y chocó con su defensa.

Eso lo aprovechó el delantero, quien con pirueta incluida de media vuelta, incrustó la redonda en la red. Así fue su gol número 11 en la actual temporada de la Eredivisie en su séptimo partido en fila con anotación.

El canterano de Cruz Azul buscó su doblete, para nada se conformó con sólo un festejo, pero no pudo lograrlo. En la primera mitad ya no tuvo más opciones claras y se quedó con las ganas de aumentar su cuenta personal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


En el complemento siguió el dominio del cuadro de Róterdam y llegó un gol más para el apodado Bebote. Un mal rechace de la zaga que recuperó el neerlandés Quinten Timber, dejó solo en el área al mexicano, quien la prendió de volea y dejó sin oportunidad al guardián rival.

El juego siguió su curso, pero solo fue de simple trámite. El equipo de fuera pudo marcar uno más. El atacante nacional estuvo cerca de su triplete, pero el portero neerlandés lo evitó en un par de ocasiones.
Santiago Giménez anda en plan grande y llegará animado con la Selección Mexicana para la fecha FIFA de octubre, donde buscará ser el hombre importante de Jimmy Lozano y compañía.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí