Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2023 - 17:09

┃ Arturo Méndez

Giroud salvó una jugada del Genoa / Fotos: Reuters

Un agónico gol de Christian Pulisic y las expulsiones de los arqueros Mike Maignan y Josep Martínez marcaron la victoria del Milán sobre el Genoa. En el cotejo correspondiente a la semana 8 de la Serie A el mexicano Johan Vásquez fue titular y disputó lo 90 minutos, sin embargo, poco pudo hacer para evitar que el equipo rossoneri se llevara los tres puntos en calidad de visita.

TE INTERESA: ¡Aterrador! Chris Basham se rompió el tobillo intentando mandar un centro

El campo del Luigi Ferraris vio caer al llamado ‘matagigantes’ de la competencia italiana. Esto después de ganarle a la Lazio, empatar con el Nápoles y golear a la Roma, siendo este su primer cotejo en el que no obtiene premio ante uno de los grandes.

El cuadro que dirige Alberto Gilardino rozó el triunfo pero el tanto de Pulisic al 87’ revisado durante varios minutos en el VAR por una posible mano del estadounidense los privó de poder conseguir el empate. Mientras tanto, el Milán dormirá como puntero de la clasificación durante el parón por la fecha FIFA.

El ‘cuadro B’ con el que Stefano Pioli saltó al campo no le dio resultado. Ni Jovic, ni Okafor, ni Chukwueze fueron capaces de resolver el crucigrama en la defensa del Genoa en el primer tiempo. Los cambios legaron, Leao y Pulisic entraron en los puestos de Okafor y Chukwueze.

LOS DOS ARQUEROS EXPLUSADOS: GIROUD EL SALVADOR

El partido se dirigía a un empate sin goles y todo dio un vuelco a tres minutos del final. Tras el gol de Pulisic el Genoa buscó frenéticamente el gol y en una jugada pasada de revoluciones Maignan atropelló a Ekuban y el VAR llamó al colegiado para revisar la acción. El veredicto del silbante fue la tarjeta roja al arquero, Giroud tomó su lugar por la ausencia de modificaciones en el banquillo.

Gudmundsson estrelló la falta en el larguero y el gol se negó. Josep Martínez, subió para buscar ayudar a sus compañeros el guardameta español del Genoa intentó rematar un tiro de esquina y ante el rechace de la zaga se vio obligado a frenar la contra y recibió su segunda amarilla.

El partido vió 14 minutos de tiempo agregado en los cuales Giroud salvó el triunfo en una única intervención con las manos con valentía. El Genoa se mantendrá un par de semanas más en el quinceavo escalón de la clasificación tras esta derrota.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí