25, septiembre 2023 - 10:40

Los cementeros se alejan de liguilla / Foto: Mexsport
La Máquina está hundida. Las ilusiones de llegar a la Liguilla del Apertura 2023 cada vez son menos. Si el equipo cementero quiere culminar entre los 10 primeros lugares de la clasificación, que es el peldaño mínimo que asegura el Play-in, deberá tener un cierre casi perfecto, con por lo menos cinco victorias en los ocho partidos restantes que le quedan del actual certamen. Una derrota más prácticamente dejaría a Cruz Azul sin ninguna posibilidad.
El promedio en los últimos torneos es de 23 unidades para el décimo lugar. Con apenas cinco puntos que lo ubican en el penúltimo lugar en la actualidad. Cruz Azul deberá sumar al menos 18 de los 24 restantes, es decir el 75% del total disponible, para soñar con meterse a la fiesta grande y pelear por el título de Liga. Es por eso que el margen de error para los cementeros es nulo a partir de la próxima jornada de Liga MX si es que quiere evitar el fracaso de no acceder.
CRUZ AZUL NO TENDRÁN RIVALES FÁCILES
El problema para los de La Noria es el calendario que le resta por jugar. De los ocho partidos siguientes, al menos cinco rivales se posicionan entre los primero siete lugares. No será nada sencillo para los celestes tener un cierre espectacular.
Tan sólo el próximo fin de semana tendrán que visitar al líder de la competencia. San Luis ya lo espera en el estadio Alfonso Lastras, una de las plazas más complicadas hoy en día. Eso no es todo. La Máquina también deberá pitar en el Volcán de Nuevo León ante Tigres, tercer lugar de la tabla general y a Chivas en el estadio Akron.
Por si fuera poco deberán sacar un resultado positivo también ante Pumas y FC Juárez como local en el Coloso de Santa Úrsula, cuarto y sexto lugar de la clasificación. Los rivales más accesibles serán Necaxa y Puebla, quienes acompañan a la institución capitalina en el fondo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La ilusión aún no está rota por completo. Cruz Azul puede colarse a la fiesta más importante del futbol mexicano y llegar como el invitado incómodo, aunque para ello tendrá que lograr un cierra más que digno. La consigna está lanzada, luce complicada, pero la esperanza cementera es lo último que muere.