Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2023 - 11:01

┃ Karen Morán / ENVIADA

El Guadalajara Open fue un éxito en todos los aspectos Foto_David Tamayo

La fiesta en el Guadalajara Open llegó a su fin. Luego de seis días de actividad por fin conoceremos a la campeona, que será la ganadora del duelo entre María Sakkari y Caroline Dolehide.

Te podría interesar: Maria Sakkari, la consentida de la afición mexicana ya está en la final del GDL Open

La final en Guadalajara no es la más obvia, pues Dolehide llegó hasta dicha instancia de mañera sorpresiva, sin embargo la norteamericana 111 del mundo ha tenido la semana de su vida y ahora peleará por el primer título de su carrera.

Caroline derrotó en la semifinal a Sofía Kenin 6-5 y 6-3 de manera contundente, pero antes también se deshizo de Martina Trevisan, Ekaterina Aleksandrova, Sachia Vickery y Peyton Stearns.

Respecto a la final, aunque Dolehide asegura que es la semana de su vida, lo toma con calma y espera dar un gran partido ante Maria Sakkari.

“Me siento realmente fuerte. Siento que he aprendido mucho esta semana. De eso se trata, de encontrar la manera de ganar. Así que eso ha sido realmente lo que he estado haciendo, encontrar una manera. Estar en una final es realmente emocionante para mí. Nunca había estado en una final tan importante. Estamos todos muy emocionados, muy felices, pero el trabajo no está hecho”, dijo Dolehide.

SAKKARI PODRÍA CONQUISTAR EL PRIMER TÍTULO DE SU CARRERA

Por el otro lado Maria Sakkari está a punto de conquistar el primer título importante de su carrera y consolidar así su romance con México. La griega aplastó en la final a Caroline García y ahora se propone hacer lo mismo con Dolehide.

Antes la griega numero siete del mundo derrotó a Emiliana Arango, Camila Giorgi y Storm Sanders.

“Sí, puede que sea la favorita en términos de clasificación, pero ella está en la final por una razón. Ha estado jugando muy buen tenis. Ha estado ganando a muy buenas jugadores. Es una final como cualquier otra, será increíble si gano, será triste si pierdo. Voy a intentar hacer lo mismo que hoy, tener una sonrisa en la cara y disfrutar de mi día mañana”, dijo la griega.

LA FINAL DE DOBLES DEL GUADALAJARA OPEN

La final de dobles el Guadalajara también promete grandes emociones, pues las primeras sembradas Storm Hunter (campeona el año pasado) y Elise Mertens, enfrentarán a las recién campeonas del US Open Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe.

¿A QUÉ HORA ES LA FINAL DEL GUADALAJARA OPEN?

La final en Guadalajara comienza a las 3:30 de la tarde con el duelo de dobles y posteriormente se jugarán los singles, pero el duelo entre Sakkari y Dolehide no será antes de las seis de la tarde.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace