Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, septiembre 2023 - 21:31

┃ Karen Morán / ENVIADA

La griega buscará coronarse en México / Fotos: David Tamayo

No hay día que por los pasillos del Complejo Panamericano de Tenis no se vea una bandera de Grecia. Cada que María Sakkari va del vestidor al estadio, todo se paraliza. “¡Vamos, Maria. Te amamos, Maria!”, es el grito recurrente, pues no hay duda de que, si Guadalajara tuviera que escoger a una sola favorita, es es ’Sakkattack’.

TE INTERESA: Caroline Dolehide, la estadounidense que ha vivido la semana de su vida en el Guadalajara Open

Yo vine a ver a Sakkari, la amo desde la primera vez que vino a las Finals”, responde una aficionada al ESTO y tras mostrar su bandera, reitera “va ganar, no importa contra quién juegue”.

Y es que más allá del amor de vuelta que la griega número siete del mundo profesa a nuestro país, la cancha le sienta bien. En 2021 llegó hasta las semifinales en las Finals, el año pasado fue finalista en el WTA 1000, y en esta edición, tiene la oportunidad, de nueva cuenta, de coronarse ante la afición mexicana.

Sakkari acabó con Sanders, Giorgi y Arango en las rondas previas, pero en la semifinal, simplemente destrozó a Caroline Garcia, la que parecía daría una gran batalla, pero acabó por sucumbir 6-3 y 6-0 en apenas una hora con 10 minutos. Mismos en los que Maria promedió el 72% de efectividad en su primer servicio y quebró en cuatro de seis oportunidades.

Estoy muy feliz de poder inspirarlos dentro y fuera de la cancha. Simplemente vengo aquí y soy yo misma y si eso es lo que aprecian y admiran, eso me hace aún más feliz. No pretendo ser nadie más. Solo estoy siendo yo misma. Siento que siempre me va bien aquí. Siempre me encanta pasar tiempo con la gente mexicana”; dijo Maria al terminar su partido de semifinales.

Cuando llegó el match point la tribuna estalló; el sueño de María está cerca, coronarse en “su segunda casa”, como ella le llama a nuestro país, pero no solo eso, conseguir un título, ese que le ha faltado, ese que reitere que es una de las mejores tenistas del mundo.

“Siento que sigo diciendo lo mismo todos los días, pero es la verdad. Realmente agradezco mucho venir cada año aquí y el apoyo es mayor cada año que vengo. Realmente disfruto mi tiempo en México, es muy especial”, aseguró.

Así pasan los días en Guadalajara y Maria sigue, sonriente, con la del Tri bien puesta, con la ilusión de ganar su segundo título WTA 1000.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace