Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2023 - 20:41

┃ Jorge Briones

Santiago González ayudo a la victoria en la Copa Davis. Foto: Cortesía FMT

En una jornada llena de nostalgia, el equipo mexicano de Copa Davis se impuso 3-1 a su similar de China en eliminatoria correspondiente al Grupo Mundial II.

TE GUSTARÍA: ¡Debut de ensueño! Rodrigo Pacheco ganó en la Copa Davis

La escuadra capitaneada por el histórico Leo Lavalle terminó sacando provecho de la condición de local en el Club Campestre de Mérida, Yucatán, donde en la primera jornada de la serie ya los asiáticos habían resentido los estragos del calor.

Para la jornada dominical, se presentó la despedida de Santiago González como parte del equipo nacional de Copa Davis. Tras dos décadas representando al país en la competencia a nivel de selecciones más antigua del mundo, el veracruzano entendió que es tiempo de dar un paso al costado y lo hizo con una victoria, junto a su amigo Miguel Ángel Reyes-Varela, quienes derrotaron en sets corridos con un doble 6-4 a la dupla integrada por Fajing Su y Xiaofei Wang, luego de una hora y 15 minutos de juego.

México sabía de la ventaja que tenían en el punto de dobles, con sus dos jugadores miembros del top-100 de la ATP.

Posteriormente se necesitaba de un triunfo en los singles para llevarse el triunfo en la serie, y llegó en el primer compromiso.

Ernesto Escobedo se sacó la espina de la jornada anterior y en su segundo choque, venció por 7-6 y 7-5 al chino Yi Zhou, partido que tuvo una demora de cuatro horas producto de la lluvia que cayó en Mérida.

En la reanudación, Escobedo selló el triunfo en lo que fue la primera serie de Leonardo Lavalle en esta segunda etapa como capitán del equipo mexicano de Copa Davis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace