Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2023 - 19:32

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco inició con triunfo en la Copa Davis. FOTO: @FMTmex

La serie de Copa Davis entre México y China terminó igualada 1-1 en la primera jornada de acciones, donde se presentó el debut de Rodrigo Pacheco Méndez en el torneo a nivel selecciones más antiguo del mundo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Karma? El día que Simona Halep ‘reventó’ a Maria Sharapova por dar positivo en el doping

En el punto #1 de la eliminatoria, Rodrigo Pacheco hizo su debut en la competencia, pero lo hizo de la mano de sus paisanos, que lo alentaron en todo momento y le permitió imponerse 5-7, 7-6, 1-1 y retiro ante el asiático Fajin Sun.

Con apenas 18 años de edad, Pacheco Méndez tuvo que reponerse a un inicio lento donde perdió el primer set. Posteriormente se recuperó de un match point en el segundo, antes de adjudicárselo vía el tiebreak. Ya con la ventaja del momento, y con su rival agotado físicamente, Sun optó por retirarse cuando iban 1-1 en el tercero.

Las altas temperaturas que se sintieron en Mérida le terminaron ayudando al equipo mexicano de Copa Davis.

“Debutar nunca es fácil, y menos en casa. Es fuerte la presión por lo que esperan los demás de ti. Es algo que no es fácil manejar y que tengo que seguir aprendiendo”, comentó el yucateco en la rueda de prensa posterior a su triunfo.

“Tengo que trabajar para que no me afecte lo que dicen de mí. Me preocupo por lo que hablan los demás. Mucha gente te critica hagas lo que hagas, sin percatarse de que nosotros damos lo mejor y entrenamos mil horas. Uno siente la necesidad de ganar para evitar comentarios negativos. Aquí, por fortuna, la porra es muy positiva”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya con la ventaja en el marcador, fue el turno de otro debut, el de Ernesto Escobedo. El jugador nacido en Estados Unidos y nacionalizado mexicano perdió en un maratónica encuentro por 1-6, 6-4 y 7-6 ante Rigele Te.

La serie se reanudará este domingo con el choque de coblas y dos más de singles, en una eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial II.