Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2023 - 16:51

┃ Jorge Briones

Pacheco es considerado la promesa del tenis mexicano Foto_Rodrigo Pacheco

La gran esperanza a futuro del tenis mexicano, Rodrigo Pacheco Méndez, hará su debut en casa dentro del equipo nacional de Copa Davis, en la eliminatoria de Primera Ronda del Grupo Mundial II.

Te podría interesar: ¡Sigue el ‘hate’ contra Piqué! Ahora Stan Wawrinka arremete contra el ex futbolista

El juvenil tenista yucateco, de 18 años y actual número 667 del mundo, se enfrentará al chino Fajin Sun, de acuerdo al sorteo efectuado en el Mundo del Mundo Maya y que tuvo la presencia de Iain Smith, Supervisor de la Federación Internacional de Tenis, así como Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán.

La serie entre México y China comenzará este sábado 16 de septiembre a las 12:00 horas tiempo local.
El otro singlista mexicano será Ernesto Escobedo, quien también hará su debut con la escuadra nacional, en su caso para medirse al asiático Rigele Te.

NO SOLO RODRIGO PACHECO VERÁ ACCIÓN

En la jornada dominical, los singlistas cambiarán de oponente, pero también tendrá su participación el experimentado Santiago González. El mejor tenista mexicano de la última época afrontará su última eliminatoria de Copa Davis, y lo hará en mancuerna de su amigo Miguel Ángel Reyes-Varela. En los dobles, los representantes de China serán Xiaofei Wang y Yi Zhou.

“Un triunfo de él le dará todavía más confianza a Escobedo en el segundo punto”, dijo el capitán mexicano de Copa Davis, Leo Lavalle, en referencia al debut de Pacheco. “Es un joven muy capaz, y Ernesto es muy talentoso”, agregó el ex tenista.

México intentará recuperar la confianza luego de la última eliminatoria de Copa Davis donde fueron derrotados; también batallaron con disputas internas entre los jugadores y los miembros de la Federación Mexicana de Tenis. Al final se presentará el cuadro de lujo.

Por su parte, China viene de perder su última serie 4-0 ante Brasil, en febrero de este mismo año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace