Con la tecnología de Google Traductor

15, septiembre 2023 - 10:34

┃ Juan Antonio Dávalos

Helmut Marko recibió una advertencia de la FIA. FOTO: Reuters

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) amenazó con sancionar a Helmut Marko después de las críticas que vertió en contra del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

TE RECOMENDAMOS: ¿Doble moral? El día que Red Bull despidió a Juri Vips por comentarios racistas

El asesor de Red Bull, en entrevista con el canal de televisión ServusTV señaló: “sabemos que tiene problemas en la clasificación, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano (sic), y simplemente no está tan completamente centrado en su cabeza como Max (Verstappen) o como Sebastian (Vettel)”.

Por estas declaraciones, la FIA envió un comunicado advirtiéndole que, en caso de nuevamente dé este tipo de declaraciones, le impondrá un fuerte castigo.

“Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor de acuerdo con el Código de Ética de la FIA”, mencionó la FIA.

Si bien es cierto los comentarios generaron polémica, “Checo” evitó criticar las palabras que vertió Marko y únicamente dijo que ya le ofreció disculpas.

“Tuve una muy buena conversación con él y me pidió perdón por sus comentarios. Eso es lo más importante de todo, seguimos adelante. No me he sentido ofendido en absoluto. Conociendo a Helmut (Marko), sé que lo dice de esa forma, es una persona que me ayuda mucho”, comentó Checo.

Mientras que Christian Horner, jefe del equipo austriaco, comentó que el único que puede sancionar a Marko es la FIA. El asesor no tiene contrato como empleado de la escudería.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Helmut ha pedido perdón. No es un empleado de Red Bull Racing, así que no sé por qué debemos emitir un comunicado. Él es parte de un grupo más amplio de la marca Red Bull. Ellos sí que han exigido una disculpa en el canal Servus TV. Hemos hablado de ello y sé que lamenta lo que dijo. Hemos hablado con la FIA y la FOM durante las últimas semanas y las sanciones son cosas suyas, no del equipo”, dijo Horner al portal The Race.