Con la tecnología de Google Traductor

14, septiembre 2023 - 12:00

┃ Yael Rueda

Sepp Kuss fue el elegido para pelear por la victoria en la Vuelta a España / Foto: AFP

La promesa que hizo Jumbo-Visma para dejar que sus corredores pelearan por el título en las etapas restantes de la Vuelta a España se cumplieron. Tal como esperaron en el equipo, la carretera dictó quién debía ser el elegido para coronarse y lo que pasó en competencia apunta a Sepp Kuss.

Tal vez te interese: “No tomo nada ilegal”: Jonas Vingegaard niega haberse dopado para ganar el Tour de Francia

A pesar de la victoria de Remco Eveneopel en la etapa 18 de la competencia, el maillot rojo de líder sigue con el estadounidense Sepp Kuss, con una ventaja de 17 segundos sobre Jonas Vingegaard.

Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, los dos que completan el podio en la general, decidieron proteger a Sepp Kuss. Lo hicieron cuando Mikel Landa, escalador de País Vasco, intentó atacarlos en varias ocasiones.

Jonas Vingegaard devolverá el favor a Sepp Kuus

Jonas Vingegaard perdió nueve segundos contra el líder Sepp Kuss, pero el ganador del Tour de Francia dejó claro que devolverá el cuidado que el estadounidense le tuvo en la Grande Boucle, así que lo ayudará a ganar la Vuelta a España.

“Está bien devolverle el favor, él ha hecho tanto por nosotros en el pasado“, declaró Vingegaard. “Pero aún queda una gran etapa el sábado, hay que ser prudentes y seguir peleando”.

Por su parte, Primoz Roglic, aseguró que si tenían que decidirse por un integrante del equipo, debía ser por Kuss.

“Como dije, si tenía que optar por uno para ganar la Vuelta sería por él“, confesó.

El viernes se correrá una etapa de sprint, mientras que lo complicado será el sábado con tres escaladas de tercera categoría, aunque todo parece bien controlado por Jumbo-Visma.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En caso de que Sepp Kuss se corone en la Vuelta a España se convertiría en la tercera competencia dominada por Jumbo-Visma tras el triunfo de Vingegaard en el Tour de Francia y Roglic en el Giro de Italia.